lunes, 22 de junio de 2009

"Nunca en estos tiempos estuvo tan claro quién es quién"


"Nunca en estos tiempos estuvo tan claro quién es quién", afirmó Kirchner
Agencia Telam


El primer candidato a diputado del FJpV aseguró: “Nosotros estaremos siempre en el campo nacional y popular y enarbolando fuertemente esas banderas para consolidar el modelo". Fue en el cierre de la campaña de Carlos Heller como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en el Luna Park.
El candidato a diputado del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner exhortó este lunes a los porteños a respaldar el modelo del gobierno y cargó contra el macrismo al criticar duramente las expresiones del jefe del gobierno de la ciudad, Mauricio Macri quien afirmó que reprivatizaría los fondos de las jubilaciones y Aerolíneas Argentinas.
Al hablar en el Luna Park, en el cierre de campaña de Carlos Heller, recordó que "hace treinta y seis años la capital afrontaba una elección donde se discutían dos modelos. Lamentablemente esa ceguera cultura llevó a ciertos sectores que tenían que votar por un proyecto de liberación, lo hicieran por Fernando de la Rúa".
"Es importante hermanos porteños tener en claro que es lo que está en juego. Los necesitamos para que de una vez por todas se acerquen al latir de la patria profunda", afirmó. Agregó que "necesitamos que entren en el marco del debate para ayudar a llevar adelante las políticas".
Al referirse a quienes "debían abrazar una política popular, prefirieron abstenerse al lado del poder. Ellos no pueden dormir, nosotros sí".
"No hay duda, nunca en estos tiempos cercanos está tan claro quién es quién", remarcó. El ex presidente se preguntó "como puede ser si ha caído el consenso de Washington, si hay una crisis profunda, cuando el presidente norteamericano realizar una reforma financiera que asusta a los sectores financieros argentinos, sectores retrógrados vuelvan a aliarse para tratar de construir un modelo rechazado en el mundo".
"No podemos volver ni por asomo a las políticas del 76 consolidadas en los 90", dijo, y cargó contra "el país de servicios, ramal que para ramal que cierra, la ilusión del 1 a 1, la desocupación, la indigencia", señaló.
Y añadió: "Les pido memoria para no repetir ese dolor". Kirchner aludió a Mauricio Macri, de quien dijo que "le hicieron creer algunos medios y escuelas económicas que ser estadista es igual a vendepatria".
"Cuando le preguntan los periodistas qué haría con los fondos de las jubilaciones, responde los privatizaría inmediatamente. Y si le pregunta por Aerolíneas también dice que la privatizaría. Como se ve que vive en cuatro manzanas de la Capital y ve el país por televisión. Nunca sufrió persecución política y económica", subrayó.
También tuvo palabras para la dirigencia política a la que exhortó a abandonar "el vedetismo". Kirchner elogió a Carlos Heller porque "no dudó, no especuló, se puso al frente de la lista" y destacó que "no hacemos marketing, lo importante es votar ideas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario