miércoles, 17 de junio de 2009

ARBIA CON NÉSTOR KIRCHNER

ARBIA CON NÉSTOR KIRCHNER












Con motivo de la llegada a la ciudad de Mar del Plata,este 5 de Junio del Presidente del Partido Justicialista y candidato a diputado nacional encabezando la lista del Frente Justicialista para la Victoria, ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del interior de la República Argentina), tuvo la posibilidad de tener una reunión directa con Néstor Kirchner y hacerle llegar un resumen de la actividad militante en pos de una nueva Ley Federal de Radiodifusión que termine con la actual reglamentación que lleva la impronta de la ultima dictadura militar
Una de las actividades llevadas adelante por el compañero Néstor Kirchner durante la visita a nuestra ciudad, fue hacerse presente en el astillero SPI, propiedad del Ing. Horacio Tettamanti con motivo de ver el trabajo que allí se realiza. Cabe destacar que dicho astillero es considerado, si no el más grande, uno de los mas grandes de Latinoamérica.
En tal circunstancia la Comisión Directiva de ARBIA pudo tener un contacto con Florencio Randazzo, Ministro del Interior y con Eduardo Caamaño, Ministro de Gobierno Provincial. Pero además, a través de una gestión del propio Tettamanti, funcionario municipal y consustanciado con el proyecto nacional y popular que encarna Cristina Fernández de Kirchner se logró a través de la Secretaria de Acción Política, encabezada por Juan Manuel Rapacioli entregar una carpeta que resume brevemente la larga actividad de la Asociación en pos los de derechos de los sectores verdaderamente PYMES y MICROEMPRENDEDORES de la comunicación y la necesidad de una Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual en la búsqueda del reparto equitativo de la palabra.

El compañero Néstor Kirchner una vez que receptó el documento asintió con palabras conceptuosas el trabajo realizado y se marcó de ambas partes, el representante de la asociación y el candidato a diputado nacional, la necesidad de continuar profundizando la lucha por una Ley de Radiodifusión de la democracia.
También es de destacar que Gerardo Pino, coordinador Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que acompañaba a Kirchner en la recorrida, avaló ante el presidente del partido justicialista la tarea militante de ARBIA.
Recalcamos que la actitud de la asociación fue la de mostrar el trabajo realizado sin peticionar nada que no fuera continuar en el camino marcado en búsqueda de una ley abarcativa para todos, y este hecho es sólo para remarcar que ARBIA, más allá de las conveniencias o los oportunismos, milita en forma constante por una reglamentación plural, abierta y participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario