sábado, 20 de junio de 2009


LUIS D´ELIA EN MAR DEL PLATA:
“NO QUIERO VOLVER MÁS A LOS CORTES DE RUTAS”

















LUIS D´ELIA: “NO QUIERO VOLVER MÁS A LOS CORTES DE RUTAS”
Ante un desbordado Teatro Independencia el Titular de la Federación Tierra y Vivienda Luis D´elia participó de un acto convocado por el Frente Popular para la Victoria en el cual el dirigente social y el fervor de la militancia fueron los protagonistas.
Representantes de distintas agrupaciones locales y organizaciones sociales con sus banderas dieron marco al mencionado acto siendo el referente del Frente Popular para la Victoria Juan Manuel Rapacioli el encargado de dar inicio al mismo.Asimismo el Presidente de ARBIA (Asociación de Radifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina) Osvaldo Francés le entregó al dirigente social un reconocimiento por su lucha por la libertad de expresión.













Como anfitrión el Secretario Adjunto de SMATA, Gastón Villatoro dio la bienvenida y posteriormente el compañero Luis D´elia se dirigió a los presentes siendo eje central de su alocución el camino que se transita al 28 de junio llevando adelante la postulación de Néstor Kirchner como Diputado Nacional y el porqué de la necesidad de profundizar el modelo Nacional y Popular.
D´elia se dirigió a los presentes expresando que “Siempre que hay elecciones es un buen tiempo para reflexionar, porque uno cuando esté en la soledad del cuarto oscuro va a tener que decidir por las distintas opciones que tiene ahí y en el momento en que agarra la boletita y la va a meter en la urna, que sea un acto pleno, de libertad, de ciudadanía, de conciencia, más allá de lo que cree mucha gorilada en este país, de que a los negros se los puede llevar a patadas en el culo o que podemos ser sujetos de clientelismo político. Si hay un sector conciente de nuestra sociedad son nuestros pobres, nuestros trabajadores, nuestro compañeros de las barriadas, de los sindicatos, de los territorios porque nadie mejor que ellos sabe lo que sucede día a día en nuestra historia”
Refiriéndose a la oposición en un pasaje de su exposición comentó que “El otro día cuando escuché a Mauricio Macri decir que estaba en contra de la estatización de Aerolíneas Argentinas, de la estatización de los Fondos Privados de Jubilaciones y Pensiones me dije que a este tipo más allá de las enormes diferencias políticas que tenemos con él hay que agradecerle que tenga la honradez de decir “éstas son mis banderas y las pongo en debate y no las disfrazo y tomo el discurso de mis adversarios políticos”, y él no habla de educación, de pobreza, de inclusión social, de trabajo. Claramente dijo que estaba a favor del modelo de los 90 que significó la liquidación de 190.000 industrias de nuestro país y la enorme pérdida de millones de puestos de trabajo”
Y amplió “Fue el modelo que nos dejó los peores indicadores del desarrollo humano de toda nuestra historia: 57% de pobres e indigentes y un dato que siempre me paraliza el 75% de los chicos menores de 14 años, cuando estalló la vergüenza y arrancó el helicóptero, eran pobres o vivían en condiciones miserables, en este país con capacidad de darle de comer a 300 millones de seres humanos”
Refiriéndose al rol actual de los medios enfatizó “Unos de los grandes opositores de nuestro gobierno son estos ocho grupos económicos que controlan el 90% de la comunicación en el país. Nosotros vemos, leemos y escuchamos lo que los patrones quieren que leamos, veamos y escuchemos. Ahí solamente sale la palabra de lo que ellos quieren”.
“Cuando uno empieza a examinar hoy, además de las conquistas del gobierno, cuales son los impedimentos reales para el avance de la agenda económica y social de la Argentina, o sea de los cambios, para un tipo que se levanta a la mañana y tiene problemas de laburo serios en su barrio lo que le preocupa es que venga un gobierno y profundice la agenda de cambios, que hable de la distribución de la renta nacional, de la distribución de la riqueza de los argentinos. Que esté pensando en crear fábricas. Que esté pensando en cuidar cada puesto de laburo. Que esté pensando en proteger y de dotar de más derechos a nuestros jóvenes, a nuestros trabajadores, a nuestras mujeres, a nuestros viejos”
El dirigente social afirmó que “Si nosotros no avanzamos con una ley que democratice la comunicación y la información en la Argentina va a ser muy difícil que se profundice la agenda de cambios porque hoy el verdadero partido de oposición son estos medios del stablishmen. Estos medios que no quieren que haya cambios económicos. Que no quieren que haya transformaciones. Hoy el Grupo Clarín ocupa la mitad del mercado comunicacional argentino lo que es una verdadera vergüenza para la libertad y la democracia de nuestro país. Esto no lo podrían llevar adelante en EEUU o en Inglaterra, países a los que ellos miran permanentemente”
“Me preocupa primero llegar a todos con la agenda de cambios. Muchos de los que estuvimos en las rutas cuando la Argentina se venía abajo y fuimos el bastión de la pelea contra modelo neoliberal-consevador hoy valoramos que Kirchner haya creado con Cristina 4 millones de puestos nuevos de trabajo” manifestó y ejemplificó diciendo que “Uno se puede parar en cualquier lugar del conurbano o de las grandes ciudades de la Argentina y puede ver que hoy entre las 5 de la mañana y las 7 los colectivos van llenos, y esa es la mejor encuesta, la encuesta que no se puede manipular, que es la que nosotros vivimos con nuestra propia realidad. Eso es lo que ha cambiado y lo que hay que profundizar”Con respecto a las elecciones legislativas expresó que “Los que estemos eligiendo el 28 son los legisladores que van a formar parte de las cámaras del segundo centenario y los que elijamos para estar ahí tienen que ser compañeros que estén dispuestos a sostener este modelo que pergeñamos los últimos cinco años. Esta Argentina con inclusión social, con trabajo, con producción, con derechos humanos, con integración latinoamericana, con justicia independiente, es nuestro gobierno el que hizo esto entre otras tantas cosas”D´elia contó una anécdota ocurrida durante la crisis del campo: “me acerqué a Néstor Kirchner y le pregunté ¿Flaco, porqué tanto? Y él en la sede del Consejo Justicialista nos dio una explicación que me colmó de satisfacción. Me dijo “de esta confrontación queremos una sociedad mas politizada. Este es el resultado que queremos sacar y cuanto más se politice la sociedad menos pasible de ser manipulada de los factores de poder tiene”. La politización de la sociedad es un resultado positivo para la democracia argentina y hoy, a muchos meses vista de aquellos conflictos me digo: el flaco tenía razón… por eso es el jefe”
El titular de la FTV sostuvo que “como le voy a creer a la Dra. Carrió que habla de un republicanismo frío como si la Argentina fuera Suiza. Yo le pregunto a la Dra. Carrió: si la mitad de la economía es informal, si la mitad de los argentinos vive en la ilegalidad ¿de que legalidad republicana me habla? Cuando hay dos millones de familias argentinas que viven en terrenos que no son de ellos y que para su legalidad burguesa, su legalidad republicana, son intrusos, usurpadores y habría que expulsarlos del lugar que habitan. No entiendo eso de republicanismo a la violeta vacío de contenido que hoy nos viene de la mano de uno de los bandidos de la banca J. P. Morgan que no es ni más ni menos que Alfonso Prat Gay que es un neoliberal conservador que dice que la gran salida de la argentina es volver a endeudarnos con el fondo monetario internacional”Y refiriéndose a nuestra ciudad afirmó que “probablemente a esa fuerza política le vaya muy bien acá. Es gran compradora de buzones la clase media argentina. Viene un señor alto, blanco, egresado de Harware que nos dice esto y miles de tipos en esta ciudad los van a votar como si eso fuera una salida. La banca Morgan acaba de generar junto con otros actores financieros una de las peores catástrofes económicas de los EEUU. Ese es el modelo de la Dra. Carrió”“Me preocupa el mensaje que están dando los medios en este tiempo. Si uno pone los noticieros ve que empezaron a denostar a las instituciones de la república. Toda la política es mala. Los políticos son una mierda. Va a haber fraude. Se van a robar los votos y el pináculo de esa campaña de denostación es el Gran Cuñado que nos dice que la política es una mierda y que todos los políticos son unos payasos de derecha a izquierda. Son la frutilla del postre de la denostación de todos los actores políticos de la democracia. Y hay algunos boludos que van, eso es lo peor y le hacen a Tinelli reverencia y el domingo 28 van a pasar cosas importantes. La primera d e ellas es que este pueblo conciente, laburante, sufrido, tantas veces humillado, tantas veces cagado, este pueblo va a saber elegir y de nada les habrá servido haber transmitido en cadena nacional. De nada les habrá servido ser las máximas expresiones de la oposición”
E ironizó “que lástima que Clarín no armó una lista. Podría haber puesto a Morales Solá como candidato a Diputado. Pero no se animaron. Prefieren que los mascarones de proa sean otros, que la cara visible sean otros. Esa noche van a ser muchos derrotados pero sobre todo los grandes derrotados van a ser esos medios cuando Kirchner gane por más de 15 puntos en la provincia de Buenos Aires”D´elia fue ovacionado por los presentes instar a que “con Rapacioli y los compañeros el 28 a las 6 y cinco vamos a estar pidiendo el inmediato tratamiento de la Ley de Servicios Audiovisuales que consagre una comunicación democrática y como ha dicho la Comisión de Comunicaciones de Naciones Unidas, es un Proyecto de Ley ejemplar y que puede ser una gran referencia para el resto de las sociedades de Latinoamérica”Sobre la seguridad y los jóvenes expresó: “Estuvimos debatiendo la sociedad todo este tiempo sobre qué hacer con los jóvenes como si los jóvenes fueran la gripe porcina y hay quienes del otros lado de la sociedad plantean cárcel y bajar la edad de imputabilidad a 14, plantean políticas represivas: cárceles, cana, patrulleros, mano dura, gatillo fácil, aumento de penas, esa es la Argentina que ellos quieren pero de este lado estamos diciendo otra cosa. Primero amor para los pibes, afecto, cariño, reconstrucción de la familia, trabajo, educación, cooperativas, educación profesional y adulto. Estamos planteándoles un mundo distinto porque las sociedades más seguras del mundo no son las que más palos pegan sino las que son más justas”

El dirigente fue claro al expresar que “Hoy estamos en un momento en el que salimos definitivamente para adelante o nos volvemos 30 años para atrás y la responsabilidad de salir adelante es de todos. Esta semana hay que hablar mucho en el barrio, en el taller, en la cancha, en el club, en el colectivo. Hay que hablar con la gente. Explicar. Abrir conciencia”
Y dijo “en mi organización tengo una máxima: aquel que tiene un plan social y lleva a patadas en el culo a un compañero es un traidor. Al compañero hay que explicarle y hacerle crecer la cabeza y el corazón porque si uno tiene un plan social y es para someter al compañero a los arbitrios de la voluntad del capanga de turno es un traidor”Sobre el ex presidente y candidato a Diputado nacional opinó que “Kirchner no es un tipo perfecto. Tiene muchas cosas que corregir. Las veces que me habré amargado la vida con Kirchner!” exclamó y agregó “No quiero volver más a los cortes de rutas. Quiero con las cooperativas hacer casas. Hacer la república”Para finalizar sostuvo que “Cristina y Néstor han conducido esto con una convicción ideológica, con un temple, con una maestría, con una sabiduría que los dignifica como conductores del Movimiento Nacional y Popular. Han sido revolucionarios” y anheló que “Evita, que todos nuestros próceres revolucionarios, que todos nuestros mártires de todos los tiempos, de todas las décadas, que dieron su sangre para construir una Argentina para todos nos iluminen el 28 de junio” ante un auditórium que lo aplaudió de pié y entonando fervorosamente la marcha peronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario