martes, 23 de junio de 2009

El GRAN AUSENTE


La seguridad que no se hace desde el Congreso

El GRAN AUSENTE Francisco de Narváez, se le cuestiona, entre otras cosas, su marcado ausentismo en las votaciones de la Cámara de Diputados. Uno de los temas que descuidó desde la banca que ahora pretende renovar es el de la seguridad, su principal eje de campaña.

Francisco de Narváez reconoció hace poco en una entrevista con un diario porteño que sus rivales suelen tratarlo de "vago" por su gran cantidad de inasistencias a las sesiones del Congreso, pero siempre que puede elude las acusaciones.

Los fundamentos están en las propias estadísticas que maneja la Cámara de Diputados. El promedio del legislador duhaldista fue aumentando desde que asumió su banca: De 291 votaciones nominales en 2006, De Narváez faltó a 196 (67,35%); de 206 en 2007, faltó a 156 (75,73%); y de 123 en 2008, faltó a 101 (82,11%). Este año, en tanto, ya faltó a 15 votaciones nominales de un total de 20.

Estas ausencias incluyen, paradójicamente, tratamientos de proyectos de especial interés para el candidato, según se desprende de su propia agenda de campaña.

En la plataforma de Unión-PRO se hace hincapié, por ejemplo, en la necesidad de una reforma del Código Procesal para agilizar las causas penales. En mayo de 2008, Diputados aprobó la reforma del Código con ese mismo objeto, pero De Narváez no votó porque no se encontraba en el recinto.

El diputado también estuvo ausente:
Durante el tratamiento de otras iniciativas vinculadas a la seguridad, como la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (marzo 2009); la creación del registro nacional de condenados contra la integridad sexual (marzo 2009); la trata de personas (abril 2008); el Fondo de Recompensas (mayo 2008); la creación de una nueva cámara con funciones de casación en materia penal (mayo 2008); el régimen disciplinario de Gendarmería (diciembre 2008), la suspensión de la prescripción de la acción penal en delitos contra menores (marzo 2007); el traslado de condenados entre los estados partes del Mercosur (marzo 2007); las normas que penalizan el accionar de asociaciones ilícitas terroristas y financiamiento del terrorismo (junio 2007); el Programa Nacional de protección a testigos e imputados (noviembre 2006)… y la lista sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario