martes, 23 de junio de 2009


650 mil inspecciones contra el trabajo en negro
Se implementaron programas masivos de capacitación y se construyó una Red de Servicios de Empleo en 290 municipios del país.

Modificación de un 70% de las medidas de ajuste anunciadas por los empresarios
En el marco de la crisis financiera mundial, se puso en marcha el Observatorio Permanente para monitorear la evolución del empleo en todo el país. Hoy funciona el Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas y el Programa de Recuperación Productiva para subsidiar los salarios de los trabajadores en emprendimientos que atraviesan dificultades financieras.

Capacitación laboral para más de 400 mil trabajadores
Para cerrar la brecha dejada por 15 años de abandono de la Formación Profesional y mejorar las condiciones de empleo.

1 millón 800 mil nuevos jubilados y 13 aumentos consecutivos
Se otorgó la jubilación a casi 2 millones de trabajadores que no contaban con ingresos pese a haber cumplido con la edad de retiro. Junto a la Ley de Movilidad Jubilatoria se dio un paso más que hizo de la seguridad social una herramienta de distribución del ingreso.

50 mil jóvenes en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
Orientado a generar inclusión social y laboral para jóvenes desocupados entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales.

Recuperación de la negociación colectiva
Con el Consejo Nacional del Empleo y Salario, el salario de los trabajadores recuperó su poder adquisitivo aumentando su participación en el Producto Bruto. Durante 2008 se homologaron 1.500 convenios y se inscribieron 85 nuevos sindicados en el Registro Nacional de Asociaciones Sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario