domingo, 30 de enero de 2011

RECORDANDO A NÉSTOR

En un acto realizado en auditórium del Sindicato de Canillitas, en Capital Federal, desbordado en su capacidad, se dieron cita cientos de militantes para recordar al compañero Néstor Kirchner, al cumplirse tres meses de su desaparición física.

Estuvieron presentes entre otros el diputado nacional y titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; el diputado provincial, Alfredo “Loby” Antonuccio, el presidente de Télam, Martín García, el Senador Nacional Eric Calcagno, el diputado misionero Juan Irrazábal, el Vicepresidente y Secretario de Acción Política de ARBIA, Juan Manuel Rapacioli y el Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Sergio Berni, quienes expresaron anécdotas y recuerdos en un marco de emoción y reconocimiento a quien calificaron como “el mejor discípulo del general Perón”.

A su inicio, Alfredo “Loby” Antonuccio manifestó que durante sus años de militancia juvenil se planteaba “un modelo de construcción política” como el que Néstor Kirchner llevó adelante cuando llegó al Gobierno. El legislador bonaerense recordó las batallas por la 125 y por la Ley de Medios, que mostraron a Néstor Kirchner “al frente de un movimiento que había decidido no dejar en el umbral de la puerta de la Casa de Gobierno las banderas históricas por las que habían caído 30 mil argentinos durante la dictadura cívico-militar de 1976 y que seguían siendo junto a Perón y Evita quienes custodiaban desde el cielo el camino por la liberación nacional”.

A su turno, y en nombre de la dirigencia del interior, el diputado misionero Juan Irrazábal manifestó que, cuando junto a Néstor Kirchner pusieron en marcha hace diez años este “sueño”, “lo hicieron convencidos de que el movimiento nacional más tarde o más temprano terminaría devolviéndole la dignidad a los argentinos”.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando Juan Manuel Rapacioli leyó las palabras que escribió un día después de la desaparición física de Néstor. Su texto, titulado “Néstor Siempre” hizo emocionar a los presentes, más de uno hasta las lágrimas.

El presidente de la agencia Télam, Martín García, expresó que en el peronismo "los héroes son de carne hueso, como Perón, Evita, el Che Guevara, y ahora Néstor Kirchner" y agregó que "el movimiento militante es producto del amor de Perón y Evita, de Néstor y Cristina" y recordó que "Evita murió en plena función haciendo acción social en el gobierno de Perón".

"Perón murió en el ejercicio de la Presidencia de la Nación después de haber logrado un cero por ciento de inflación y de desocupación, y un 50 y 50 por ciento de distribución de producto bruto argentino entre empresarios y trabajadores", continuó.

Agregó que "Perón también rompió el bloqueo a Cuba con la venta de autos argentinos, a pesar de la oposición de la Ford Motor Company de Estados Unidos".

También recordó que "el Che Guevara dio su vida tratando de llegar a la Argentina después de haberse entrevistado tres veces con Perón, disfrazado de Freire en Puerta de Hierro".

"Perón le dijo `tené cuidado en Bolivia, que es posible que te traicionen, pero si llegás a la Argentia el peronismo va a acompañarte, y había varios compeñeros que lo estaban esperando en la frontera", señaló García.

También en referencia a Néstor Kirchner dijo que "cumple con esta condición de la gente de carne y hueso de dar su vida y su corazón al servicio de la patria, de la causa del pueblo, del amor que como militantes mantuvieron con Cristina, todos los años que estuvieron juntos luchando por el pueblo".

"En cambio ellos, los enemigos de la patria, los cipayos, el establishment, el imperio, no tienen ese problema, porque no son de carne y hueso; son intercambiables, son gerentes, y les da lo mismo Martínez de Hoz, Domingo Cavallo, Martín Redrado o José Machinea, porque ponen un gerente y sacan otro", advirtió.

A su turno, el senador nacional Eric Calcagno contrapuso el denominado Teorema de (Raúl) Baglini -según el cual cuando un dirigente más cerca está del poder, más modera su discurso- al “Teorema de Kirchner”.
“El Teorema de Kirchner dice que cuando más cerca del poder uno está, más tiene que duplicar la apuesta y reafirmar sus principios”, puntualizó el legislador.

En el cierre del encuentro, Plaini aseguró que “la mejor manera de recordar a Néstor (Kirchner) es militando y apoyando a Cristina (Fernández)”. En su alocución, Plaini también invitó a los presentes a contribuir para respaldar el proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta.
“Nosotros ya estamos convencidos que este es el mejor camino para el país, el desafió es convencer a toda la sociedad, eso se logra militando en la fabrica, en el barrio y en la universidad, Este proceso histórico lo tenemos que llevar a la Victoria” aseguró Plaini.



No hay comentarios:

Publicar un comentario