miércoles, 19 de enero de 2011

EL 60% DE LA CIUDADANÍA APRUEBA LA GESTIÓN DEL GOBIERNO, DE ACUERDO A UN SONDEO DE OPINIÓN


Un estudio de opinión de la consultora Ipsos Mora y Araujo dado a conocer ayer señala que la “aprobación del desempeño del Gobierno es del 60%” y considera que “los hechos de violencia social llevados a cabo en Buenos Aires no golpearon la imagen de la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

“Vincularse con los sectores de la producción, alivianar la forma del mensaje, frente a una oposición que no logra conquistar a la opinión pública, dieron como saldo que hoy el 60% de los ciudadanos apruebe la gestión frente a un 36% que está en contra”, explica el informe al que tuvo acceso Télam.
El informe es el primero del año elaborado por la publicación "Situación y Perspectivas" y hace foco en los resultados del último estudio ASPCA, que "pone de manifiesto la preferencia de la opinión pública por la continuidad antes que el cambio, por lo conocido en lugar de lo que está por venir", indica el escrito.
Situación y Perspectivas es una publicación sobre la coyuntura política y socioeconómica de la Argentina donde Manuel Mora y Araujo y Santiago Rossi ofrecen una mirada de análisis e interpretación de los sucesos políticos y económicos relevantes a la luz de datos de opinión pública.
En ese sentido, el estudio considera que “la foto de hoy no le da el lugar a la oposición de ser una alternativa consistente como para enfrentar al Gobierno” y que “cuatro de cada diez personas no ven un liderazgo claro como para ubicarse en la vereda de enfrente”.
En la consulta -que incluye 1.200 casos- sobre quién es el mejor representante de la oposición, se designa al jefe de Gobierno Mauricio Macri con el 19%, al vicepresidente Julio Cobos con el 12% y a la diputada Elisa Carrió con el 11%, en tanto el resto de los dirigentes no supera el 7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario