martes, 1 de febrero de 2011

Argentina y Brasil deben ser protagonistas del Siglo XXI, afirmó Cristina Fernández en un almuerzo en honor a Dilma Rousseff


La Presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía un almuerzo en honor a la a su par del Brasil, Dilma Roussef, en el Palacio San Martín. En su alocución, la mandataria argentina insistió en la necesidad de asociar esfuerzos y conocimientos para que ambos países se conviertan en "protagonistas" del Siglo XXI.
"No puede haber contradicción entre mercado interno y exportación. No puede haber contradicción en unir el esfuerzo de ambos países con mayores PBI de la región", aseveró Cristina Fernández. Además, recalcó que "existe un gran desafío para los sectores privados de ambos países". "Vamos a ser protagonistas si podemos asociar nuestros conocimientos e industrias, eso será fundamental no sólo para el futuro sino también para el presente", afirmó la Jefa de Estado.

Por otra parte, la Mandataria destacó argentina el "gesto" de Rousseff de reunirse con representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de otras organizaciones de Derechos Humanos: "Es un gesto que la distingue como mujer, como política, como madre y como sujeto histórico de América del Sur".

Cristina Fernández sostuvo también que "si algo nos identifica a ambas es saber que el crecimiento económico es bueno si puede llegar a todos los hombres y mujeres de la nación".

Y concluyó: "Brasil y usted van a tener siempre la colaboración de nuestro país, de nuestro pueblo y de esta presidenta".

Previamente, Dilma Roussef agradeció la "cálida acogida" ofrecida por la Mandataria argentina, rindió homenaje al ex presidente Néstor Kirchner - de quién dijo que Dejó un legado extraordinario, no solamente para Argentina sino para todo el Continente Americano - y sostuvo que "llegó la hora de que exploremos nuevos horizontes con el fotalecimietno de una agenda económica y social común".

No hay comentarios:

Publicar un comentario