viernes, 4 de febrero de 2011

La presidenta inauguró obras en Mar del Plata y puso en marcha una nueva planta de transmisión de TV Digital Abierta

La Presidenta Cristina Fernández encabezó, en la ciudad de Mar del Plata, la puesta en marcha de la Estación Digital de Transmisión de Televisión Digital Abierta, que permite el acceso a señales como INCAA TV y Canal Encuentro. En el mismo evento, mediante videoconferencia, se inició el segundo tramo del mayor Emisor Submarino de Sudamérica, y se inauguraron la Playa Pública recuperada y la unidad de ANSES "Néstor Kirchner."
La Presidenta destacó el rol del turismo en la economía Nacional al afirmar que: "Hay 8 millones y medio más de argentinos que antes no veraneaban y ahora lo hacen, el turismo ha tenido un crecimiento exponencial desde 2003. Vamos a seguir apuntalando fuertemente la tarea del turismo."

También resaltó la importancia de las políticas sociales en la economía y los nuevos puestos de trabajo: "La Asignación Universal por Hijo, que tiene un fuerte contenido social, equitativo y de igualdad, que al mismo tiempo tiene un fuerte sentido económico, permite que sectores que no consumían, ahora consuman." "Hay más de 5 millones de puestos de trabajo nuevos en Argentina, que son los que alimentan la ANSES crece cuando crece la Argentina, cuando crece el trabajo" afirmó.

En alusión al Emisor Submarino para el tratamiento de líquidos cloacales, la Presidenta subrayó que: "Esta es la Argentina de la protección del medio ambiente. Esta obra única y la más importante de Sudamérica va a permitir el efectivo saneamiento de la ciudad turística más importante de la República Argentina."

También destacó la importancia de la revalorización y recuperación de los espacios públicos al recalcar la Playa Pública recuperada y afirmó: "Esa playa simboliza lo que es y seguirá siendo el turismo."

Emisario Submarino

El emisario submarino permitirá el tratamiento de líquidos cloacales para 700 mil habitantes permanentes de Mar del Plata y más de 3 millones de turistas. La obra, que fue desarrollada con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la UTN, consiste en 3800 metros de caño enterrados perpendicularmente en la costa a la altura de Camet. Fue financiada con una inversión de $ 178 millones por parte del Estado Nacional y requirió el traslado desde Chile a Mar del Plata de 315 años de 12 metros, que fueron soldados mediante termofusión.

Plan de salvamento de barcos hundidos

La Presidenta firmó además el acta para la adjudicación del Plan de Salvamento de Barcos Hundidos, que permitirá el reflotamiento de los últimos tres buques que quedan hundidos en el Puerto de Mar del Plata. Del 2003 a la fecha fueron reflotados 27 barcos para conseguir el dragado definitivo del puerto.

Playa Pública

Está ubicada en el límite norte de la Playa La Perla, donde no se registraban obras costeras desde la década de 1930.

Unidad de Atención Integral de Anses "Néstor Carlos Kirchner"

Enclavada en el Centro Cívico del Puerto, esta nueva sucursal de Anses es la número 360 que el organismo inaugura. En el año 2003 había 200 sedes de Anses en todo el país.

1 comentario: