martes, 28 de diciembre de 2010

La presidenta Cristina Fernández inauguró la señal de cable INCAA TV

Cristina Fernández encabezó el lanzamiento del canal digital de cine nacional y latinoamericano INCAA TV, en el salón de convenciones de la residencia de Olivos. La Presidenta confirmó que la señal comenzará sus emisiones el primero de enero próximo con la proyección de la película "Un lugar en el mundo".

En su discurso, Cristina Fernández dijo que "estamos muy contentos, porque esto también es parte de una revolución cultural en Argentina", al tiempo que aseguró que "es un sueño que ahora podemos cumplir" agrupar en un canal el arte cinematográfico de todas las épocas. "Quiero un país donde los únicos que hagan llorar a los argentinos, sean los actores y no los políticos", afirmó.

Cristina Fernández celebró el lanzamiento del canal digital de cine al considerar que marca la "necesidad de seguir poniendo el acento en la producción nacional, en el trabajo argentino y en el trabajo de los actores".

"Muchísimos argentinos podrán conocer la industria cinematográfica argentina, que fue modelo en todo el continente", dijo la Presidenta, y agregó que siente que "los argentinos estamos más orgullosos de ser argentinos y eso también se lo debemos a ustedes", en referencia a las mujeres y hombres de cine que presenciaron la ceremonia.

La Mandataria aprovechó la circunstancia para felicitar a los realizadores de la película "El Secreto de sus Ojos", por el premio Oscar obtenido el año pasado de parte de la Academina de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood como Mejor Película en Idioma Extranjero.

Por últumo, la Presidenta destacó "el aporte invalorable de la ley de Medios Audiovisuales, el lanzamiento de la TV digital desde la TV Pública y la idea es que todo el país pueda acceder de forma gratuita al espectáculo, a la televisión, al cine, al fútbol y a las telenovelas hechas en la Argentina y no enlatadas".

Al ingresar al salón de convenciones la Jefa de Estado fue recibida con un fuerte abrazo de la actriz China Zorrila, acompañada por Andrea del Boca, Nacha Guevara y Norma y Mimi Pons, entre otras grandes figuras del espectáculo nacional.


2 comentarios:

  1. quisiera saber como formar parte de ustedes y poder ayudarlos tambien soy de mar del plata.
    espero me ubiquen asi me dicen donde esta la sede y poder ver si puedo charlar con ustedes.un fuerte abrazo k.
    claudia
    0223-155923755

    ResponderEliminar
  2. en facebook estoy como : claudia nunca mas cocco

    ResponderEliminar