miércoles, 1 de diciembre de 2010

CRISTINA 2011: MULTITUDINARIO ACTO EN ATLANTA

Ministros del Gobierno nacional, funcionarios y legisladores encabezaron un acto de homenaje a Néstor Kirchner y en apoyo a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el Microestadio de Atlanta, en la ciudad de Buenos Aires.

En representación de ARBIA (Asociación de radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina) participó Juan Manuel Rapacioli en su carácter de Vicepresidente y Secretario de Acción Política, como asi también representando al Frente Popular para la Victoria. También contó con la presencia del Presidente de TELAM, Martín García, acompañado por la responsable de la agencia en las redes sociales, Rosana Tortosa.

Al momento de su alocución García dijo que los adherentes al proyecto del gobierno "tenemos compañeros militantes, y no gerentes".

"Néstor Kirchner murió haciendo la campaña presidencial para el 2011; y al frente de este proyecto quedó Cristina Fernández de Kirchner", agregó García, al tiempo que enfatizó que "esta es una revolución del amor, una revolución de la vida".

El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada fue uno de los principales oradores del acto y manifestó que Néstor Kirchner, "más que nada, fue un militante de la política", y que "desde hace un mes hasta ahora muchos se ponen nerviosos, sobre todo los de la oposición, porque seguimos juntándonos para rendirle homenajes".

"No nos perdonan que desde el 27 de octubre hasta ahora hayamos transformado el dolor en organización y en movilización; lo que significa que no vamos a dar ni un solo paso atrás", añadió.

Tomada remarcó también que "hay un movimiento en marcha para cambiar la historia, porque Néstor Kirchner dejó un legado, y el presente y el futuro de este proyecto los encabeza Cristina Fernández de Kirchner".

Por su parte la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, dijo ante la masiva concurrencia que "el estadio de Atlanta quedó chico, la próxima convocatoria la hacemos en un lugar más grande".

En relación a Kirchner expresó que "dio vuelta la página de la historia argentina, sobre todo en el momento en que se paró frente a los militares en la ESMA para ordenarles que bajaran el cuadro de Videla".

"Néstor Kirchner cambió un concepto que había imperado durante las últimas décadas y que decía que la política debía estar supeditada al poder económico. A partir de 2003 es la política la que fija las prioridades del país", agregó Marcó del Pont.

La funcionaria recordó que Kirchner "llegó al gobierno y se encontró con un campo minado por 30 años de neoliberalismo" y que, frente a eso, "les marcó la cancha a los grupos económicos y se plantó con coraje".

Otro de los oradores del acto, el diputado de Encuentro Popular y Solidario, Ariel Basteiro, dijo sentir "orgullo por haber acompañado las políticas transformadoras de Kirchner", aunque eso le haya costado "la sanción y la expulsión del socialismo".

El legislador porteño y dirigente sindical de la educación, Francisco "Tito" Nenna, señaló a su turno que "hay que remarcar hoy, más que nunca, la necesidad de la construcción popular", y elogió a Kirchner "por no haber dejado sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada".

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, dijo emocionado que "cuando la única salida de la Argentina era el Aeropuerto, cuando un presidente se escapaba en helicóptero y cuando la gente pedía ’que se vayan todos’, llegó Néstor Kirchner para demostrar que otra Argentina era posible".

En tanto, la intendenta de Luján, Graciela Rosso, remarcó que "ahora la que conduce es Cristina" y que "no hay otro conductor de este espacio que no sea ella".


1 comentario:

  1. muy bueno tu blog
    Te invito a conocer el mío y a hacernos seguidores mutuos
    EL CASORIO Y LA LUNA DE MIEL DE MACRI. sexo, drogas y rock and roll.
    EJ de Sexo: mensajes de texto entre la Awada y su madre después de la noche de bodas: "Ma' en la cama fuimos un desastre" "No te preocupes,nena. A la larga uno se acostumbra a todo" "A la larga, sí ...pero a la corta, no"
    Ej de drogas y rock: q Mauri se haya tragado el bigote sólo por el exceso de estupefacientes se explica. Como el hecho de q Santilli se haya comido los muñequitos de la torta. Fue al baño a defecar y, al verlo, Larreta le pregunta: "¿Falta mucho para q salgan los novios?" "Eso es lo q yo quisiera saber" Sin embargo, la policía metropolitana para cubrir a su jefe explicó: "En un allanamiento en el hotel donde se hospedaban los Redonditos, q unos días antes dieron un recital, se confiscaron 100 kgs de marihuana ... en la mesita de luz del indio Solari. Y por orden del juez se incineró en los campos del tío de Macri donde se realizaba la fiesta ..."
    LEER más en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Y si te agrada, hacete miembro

    ResponderEliminar