jueves, 18 de noviembre de 2010

Cristina Fernández exigió responsabilidad a la oposición: “Ser democrático es respetar el funcionamiento del sistema en su totalidad”

Lo hizo al visitar la localidad de Florencio Varela, dónde inauguró la universidad nacional Arturo Jauretche y otras obras de relevancia para el distrito.

En su discurso, la Jefa de Estado consideró que "la oposición tiene responsabilidad de gobierno, porque la responsabilidad es de todos los estamentos del Estado", y por eso le reclamó un tratamiento racional de cuestiones de relevancia nacional, como la sanción del presupuesto 2011 en el Parlamento.

Además, pidió que "nos dejen seguir adelante con estas políticas que le han dado crecimiento al país", al tiempo que advirtió que "las victorias nunca se construyen sobre la derrota del pueblo y la nación, se construyen con proyectos superadores" al que esté en vigencia.

"Nosotros, con mucha humildad y respeto, le pedimos que ayuden a que los argentinos sigamos teniendo estas políticas que nos permitieron estar donde estamos", expresó.

Y, finalmente, aseveró que "soy muy tenaz cuando se tratar de defender los intereses del país y de las grandes mayorías".

Nueva universidad Arturo Jauretche

Para la Presidenta, la apertura de la Casa de Altos Estudios y la imposición del nombre del autor del Manual de las Zonceras Argentinas, representa "juntar las ideas con la gestión", al tiempo que demuestra que "se puede soñar, tener ideas y convicciones y además se pueden llevar a cabo en una gestión de gobierno".

El milagro de Vanesa

Por otra parte, Cristina Fernández consideró "un milagro de Dios" el rescate de Vanesa, la pequeña que cayó ayer en un pozo de riego y que salvada por bomberos tras 7 horas de ardua tarea.

El recuerdo de Néstor Kirchner

Antes de finalizar el acto, la Jefa de Estado recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, y al respecto dijo que "Él va a vivir en el pueblo y en sus obras, en este hospital de Florencio Varela, en los cientos de escuelas y en el pueblo que aprendió de él a no resignarse".

"Él supo pasar de la resistencia a la construcción de un país diferente, y ese tiene que ser el compromiso de todos nosotros, ser militantes", expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario