martes, 15 de noviembre de 2011

Desde Las Parejas, la Presidenta convocó a “apostar más que nunca a la integración regional”


Cristina Fernández encabezó el cierre de la Octava Muestra Agroindustrial "Néstor Kirchner" en la ciudad santafesina de Las Parejas. Allí pidió defender el modelo en marcha desde 2003 y profundizar la integración regional.

En el inicio de su exposición, la Jefa de Estado expresó su agradecimiento a los organizadores de la muestra por bautizarla con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner. "Siento que hoy, cuando están designando esta muestra con el nombre de él, se ha cumplido su sueño", expresó.

Luego, repasó los anuncios de inversión realizados al mediodía por la empresa General Motors, y recordó que en su momento esa firma recibió por parte de ANSES un préstamo para poder paliar una compleja situación derivada de la crisis que afrontaba su casa matriz, golpeada a su vez por la debacle financiera internacional. Hoy esa empresa amplía sus inversiones, incorpora mayor cantidad de personal y no remesa sus utilidades, sino que las reinvierte en el país. "Sería bueno que todos los argentinos que han tenido las oportunidades de ganar dinero a partir de actividades productivas, comerciales e industriales tengan la misma actitud para con el país", expresó.

También destacó el ejemplo de otros tantos empresarios que exponen sus productos en la muestra de Las Parejas que han logrado exportar sus productos.

Por eso, la Mandataria consideró necesario que todos los actores de la realidad política y económica nacional actúen con patriotismo en la defensa del modelo en marcha, y dejen de lado "el egoísmo, la mediocridad, la falta de solidaridad, la envidia, y la falta de patriotismo". "Esas son las malezas que tenemos que desterrar de la Argentina", expresó.

"Es bueno que los argentinos sepamos que tenemos que defender con uñas y dientes en un mundo que se derrumba este modelo que hemos construido", sentenció Cristina Fernández. Y agregó: "Cuando comienza a irle mal a un sector, tarde o temprano esta crisis le llega a toda la sociedad".

Luego, consideró prioritario "apostar más que nunca a la integración regional". En ese marco, manifestó haber sentido un "inmenso orgullo" en la última cumbre del G-20, que tuvo lugar en Cannes, Francia, cuando el presidente de México, Felipe Calderón, realizó una "una encendida defensa" del modelo argentino y pidió al resto de los mandatarios y jefes de Estado presentes en el encuentro "revisar los parámetros" utilizados para afrontar la crisis que afecta a sus propias economías en virtud de los avances mostrados en los índices argentinos.

"Por eso, tenemos que apostar al la integración regional en forma inteligente", subrayó.

Por otra parte, reiteró su pedido al Congreso Nacional para que trate la ley de extranjerización de la tierra "porque es un recurso estratégico para todos nosotros", aseguró que "el Estado siempre va a estar al lado del empresario argentino para ayudarlo y apoyarlo", destacó el gran crecimiento obtenido por el sector ganadero en los último años ("han alcanzado el mejor precio por kilo vivo desde los años 80 a la fecha", señaló), y expresó que "este crecimiento de todos los sectores debe hacernos redoblar los esfuerzos".

Finalmente, recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, recordó la importancia que él le otorgaba al pueblo de Las Parejas y, cerrando el acto, expresó: "Espero que donde esté, se sienta orgulloso de mí. Es lo único que le pido a Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario