La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró en la ciudad de Mar del Plata que "no hay proyecto individual y local sino que hay un proyecto de país" y pidió seguir trabajando "codo a codo" para contribuir "al crecimiento nacional y por ende "local".
"No hay proyecto para nadie, individual y local sino hay proyecto nacional, de país, de Nación. Qué bueno que lo entendamos y a los que no lo entiendan, tengamos la paciencia de seguir explicando, aún a aquellos que han podido mejorar sustancialmente su situación económica y no se dan cuenta que es producto de este mejoramiento nacional", dijo la mandataria.
En el marco de la inauguración de la nueva estación ferroautomotor de Mar del Plata, la presidenta reiteró su llamado a "seguir trabajando codo a codo" para contribuir al crecimiento nacional, y por ende "al local" y recordó que Mar del Plata se recuperó cuando el país también lo hizo.
"Cuando le va mal a la Argentina, le va mal a Mar del Plata", sostuvo la presidenta, que puso como ejemplo que la ciudad balnearia alcanzó el 24 por ciento de desocupación y pudo recuperarse gracias al crecimiento del país.
"Si nos ponen una piedra, saltemos la piedra, corramos la piedra, pero sigamos trabajando codo a codo para que un argentino más se dé cuenta que no hay forma de salvarse individualmente si el país no progresa", enfatizó la presidenta.
En ese sentido, Cristina precisó que ese crecimiento es fruto de "políticas de Estado", "gobierne quien gobierne" el país, y advirtió que no puede existir más la modalidad de que el que está en la oposición sólo se dedica a hablar de lo que el gobierno de turno hizo mal sino que tiene que pensar en cómo seguir mejorando lo que está hecho".
"Este sistema no funciona más en la Argentina, el que llega al gobierno tiene que ser mejor que el que está, porque eso quiere decir que vamos para adelante", aseveró la jefa de Estado en Mar del Plata.
Recordó, en este marco, que su esposo y ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, recibió la provincia de Santa Cruz, cuando fue gobernador y el país, en el 2003, "totalmente devastado" y luego fueron modelo "de ocupación y de infraestructura".
Emocionada, Cristina Fernández de Kirchner se preguntó "qué parte de tanto esfuerzo y amarguras se le juntaron" para que se fuera "antes de tiempo" y afirmó que "siempre se rompió el alma por su gente, siempre trabajó las 24 horas del día y siempre tuvo éxito porque no pensaba sino en cómo hacer para mejorar su pueblo, provincia y país".
"Ese es mi compromiso, poner todo lo que tengo y lo que me queda de lo que soy, para esta Argentina que merece hombres y mujeres que trabajen las 24 horas para que este país sea mejor", consignó la mandataria.
Cristina estuvo acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Planificación, Julio De Vido y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, además del gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, entre otros.
En la oportunidad, la presidenta expresó su satisfacción por lo que llamó "la restitución del viejo sueño" de los marplatenses de tener una estación ferroautomotor lejos de la zona céntrica y destacó la importante actividad turística, agropecuaria y textil que tiene la ciudad de Mar del Plata.
Dijo también que Néstor Kirchner fue quién más insistía en hacer esta obra y afirmó: "Le cumplimos también el sueño a él".
La presidenta recordó también que Néstor Kirchner siempre hablaba de un "proyecto nacional y regional" para el Sur de las Américas, y no se convirtiera en "el furgón de cola de nadie".
"El quería que seamos protagonistas de nuestra historia, y no furgón de cola de nadie", aseveró la jefa de Estado.
Finalmente, Cristina se refirió a las obras que se realizan en el Puerto de Mar del Plata, del cual se están retirando los 27 buques que inutilizaban su uso y el contrato firmado con la provincia de Buenos Aires para financiar junto con la Nación el mejoramiento de las playas Bristol, Playa Grande y Varese.
"Hoy empiezan las obras para retirar los tres últimos buques del puerto de Mar del Plata, con lo que se convertirá en puerto modelo de nuestro país, algo que nunca debió haber dejado de ser", afirmó la mandataria.
Como corolario, la presidenta mencionó el éxito de empresas argentinas que lograron en el marco de una reciente gira organizada por el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, vender el 60 por ciento de su producción vitivinícola y la próxima visita de autoridades chinas para firmar contrato de semen y embriones en materia ovina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario