lunes, 24 de octubre de 2011

Cristina fue reelecta con casi el 54 por ciento de los votos


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo ayer la reelección con el 53,90 por ciento de los votos, una cifra histórica desde 1983, -cuando Raúl Alfonsín logró poco más del 51 por ciento. Este resultado fue sólo superado por las tres elecciones de Juan Domingo Perón.

Con el 97,99% de las mesas escrutadas, la Presidenta obtenía el 53,90 de los votos, mientras que Hermes Binner, candidato del Frente Progresista, alcanzaba el segundo lugar con el 16,90 por ciento de los votos.
Las cifras del escrutinio señalaban que detrás de Binner, en el tercer lugar, quedaba Ricardo Alfonsín, candidato de UDESO, con el 11,14 por ciento.
En tanto, Alberto Rodríguez Saa, de Compromiso Federal quedaba en cuarto lugar con 8% y quinto Eduardo Duhalde, que encabezaba la lista del Frente Popular con 5,90 por ciento.
A su vez, Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el sexto lugar con el 2,32 y Elisa Carrió, postulante a presidente de la Coalición Cívica, en el séptimo puesto con el 1,85 por ciento.
La Presidenta, al proclamar su triunfo en el Hotel Intercontinental llamó a la "unidad nacional" y afirmó que "siento la inmensa responsabilidad de conducir al país a vivir una historia distinta a la que vivimos en los últimos doscientos años".
Poco después, se trasladó a Plaza de Mayo donde desde un palco saludo a la multitud concentrada en el lugar y reiteró su llamado a la unidad nacional.
Mientras militantes y agrupaciones kirchneristas festejaban en el Hotel Intercontinental, sede del Frente para la Victoria y en Plaza de Mayo, las cifras del escrutinio señalaban que detrás de Binner, en el tercer lugar, quedaba Ricardo Alfonsín, candidato de UDESO, con el 11,50 por ciento.
En tanto, Alberto Rodríguez Saa, de Compromiso Federal quedaba en cuarto lugar con 7,89 y quinto Eduardo Duhalde, que encabezaba la lista del Frente Popular con 5,883 por ciento.
A su vez, Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el sexto lugar con el 2,26 y Elisa Carrió, postulante a presidente de la Coalición Cívica, en el séptimo puesto con el 1,88 por ciento.
El primer candidato de la oposición en pronunciarse fue Alberto Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, quien dijo que su mejor resultado "es salir tercero”, al ingresar a su sede partidaria en el barrio de San Telmo, aunque el escrutinio lo ubicaba en el cuarto puesto.
Rodríguez Saá felicitó a la Presidenta por su triunfo y expresó "ha ganado bien".
Después habló Elisa Carrió, quien reconoció que "hemos repetido la peor elección de nuestra historia", al comparar estos comicios con los resultados que sacó su partido en las primarias, aunque aseguró que de ahora en más pasaba "a la resistencia y a la oposición al modelo" del gobierno nacional.
Eduardo Duhalde, a su vez, dijo que "seguiré participando", mientras que Ricardo Alfonsín, en la sede de la UCR felicitó a la presidenta y a su compañero de fórmula Amado Boudou y consideró que el radicalismo saldrá fortalecido de estos comicios.
Binner fue el último en reconocer el triunfo de la Presidenta y destacó los resultados del Frente Progresista al cual calificó como la segunda fuerza de la oposición en crecimiento.


lunes, 17 de octubre de 2011

Cristina participó de la celebracion del 60º Aniversario de la primera transmisión de la TV Argentina


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este lunes que "gracias al peronismo los argentinos aprendieron a tener derechos, a comer, a tener vacaciones y trabajo", en el marco del acto de conmemoración de los 60 años de la creación de la televisión pública.

"Muchas veces los politólogos se preguntan sobre la constancia del fenómeno del peronismo, que persiste porque pivotea sobre la lucha por la igualdad, que es una lucha social, y porque el conflicto persiste", sostuvo la mandataria.

Cristina encabezó el acto de conmemoración del 60 aniversario de la creación de la televisión pública, en el nuevo edificio de las señales públicas Encuentro, Pakapaka, Tecnópolis TV y el portal Educ.ar, ubicado en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), en el barrio de Núñez.

El edificio forma parte del Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, predio que fue recuperado en 2004 por las organizaciones e instituciones de Derechos Humanos, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Durante el acto y al hacer referencia al homenaje a la televisión pública, Cristina consideró que "Pakapaka y Encuentro son un modelo para la televisión pública", al tiempo que sostuvo que en breve se cubrirá el 100 por ciento del territorio nacional con señales de televisión digital.

Al referirse a la recuperación del predio donde se realizó el acto, Cristina recordó el discurso formulado por el ex presidente Néstor Kirchner el 24 de marzo de 2004 y puso de relieve la transformación realizada en el lugar, que, dijo, se convirtió en un espacio "para las Madres, para la memoria, conmemorando la vida".

Tras recordar que el acto coincidía con un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, Cristina sostuvo que el 17 de octubre "está definitivamente incorporado a la historia de todos los argentinos".

Consideró que esa fecha constituye "la irrupción de todos los trabajadores y de la mujer en la política, a partir del cual se pudo construir el movimiento obrero más importante de latinoamérica y la construcción de un proyecto que excede a nuestro partido".

En ese sentido, la Presidenta puso de relieve la "responsabilidad que tiene nuestra generación del Bicentenario de generar un proyecto que contenga a los 40 millones de argentinos sin necesidad de negar las diferencias. Tenemos que construir una Argentina mejor de la que tuvimos los últimos 200 años".

"Estamos en condiciones de hacerlo porque hemos superado prejuicios y antinomias estériles que también habían sido instigadas porque siempre es bueno mantener las antinomias", enfatizó Cristina.

Consideró que "el gran desafío que tiene la televisión pública, y la cultura, es de carácter intelectual, para poder pensar más y mejor, para poder corregir lo que está mal pero también para tener la humildad de reconocer las cosas que nos han salido bien para todos, no sólo para un partido".

Cristina añadió que haber logrado el récord de exportaciones "es para todos los argentinos y los millones de puestos de trabajo son para fortelecer ese formidable organizador que es la generación de trabajo" y pidió tener "lealtad con la Argentina y con los intereses de todos para que no pase lo que luego pasó".

"Hoy hay otras formas que no es la de la violencia que puede haber habido; es la violencia de la economía, de los mercados que aterrorizan a la gente con la pérdida de trabajo, esa es una verdadera forma de terrorismo para disciplinar y para que nadie pueda pensar diferente de lo que piensan las usinas", sostuvo.

En ese sentido, Cristina destacó que "hoy tenemos inmensas ventajas sobre esa parte de la historia que Evita protagonizara", al manifestar su convicción de que "miles de millones van a poder más, por más que haya poder de determinados sectores. Eso sí se lo debemos al peronismo".

"Gracias al peronismo, los argentinos aprendieron a tener derecho a comer; a tener educación, a tener salud, vacaciones, a tener trabajo", dijo la Presidenta.

Consideró que el peronismo persiste "porque pivotea sobre la lucha por la igualdad, porque el conflicto sigue persistiendo y eso va originando distintos movimientos como el de los federales o el del derecho a votar libremente".

Finalmente, la Presidenta dijo estar segura "que el día que podamos tener una sociedad igualitaria seguramente vendrán otras ideas y otros espacios históricos porque es la historia de la humanidad".

"Para aprender primero hay que entender y comprender y creo que nosotros hemos aprendido de nuestros errores y que no somos el todo somos una parte. Por eso convocamos a todos a formar algo de todo que es uno solo y es nuestro país, la Argentina", concluyó.

Del acto, participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Educación, Alberto Sileoni; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el titular de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Tristan Bauer; además de otras autoridades, dirigentes políticos y sociales, y representantes de la cultura.

En la oportunidad, Cristina mantuvo además contacto a través de una videoconferencia con el intendente bonaerense del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, del que participó el Secretario de Agricultura, Julián Dominguez, y luego con el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja.

Gioja estuvo en la Plaza Seca del Centro Cívico de la capital sanjuanina, donde se presentó la película "Juan y Eva", con la presencia de la Directora del film, Paula de Luque, y del actor que interpreta a Juan Perón, Osmar Núñez, a quiénes la Presidenta, mediante la vieoconferencia, felicitó especialmente.

jueves, 13 de octubre de 2011

"La sociedad nos dio el mandato para que la Argentina siga creciendo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una fábrica de molinos eólicos en la ciudad de Florencio Varela, tras recuperarse de un cuadro de hipotensión. "Los actos hoy los hacemos frente a los hospitales y las fábricas que inauguramos", remarcó Cristina.
Cristina Fernández de Kirchner afirmó “el futuro nos espera a todos, sólo tenemos que saber construirlo”, y anunció que la empresa Pirelli le comunicó una próxima inversión de 500 millones de dólares para instalar una fábrica de neumáticos para camiones.
La Presidenta visitó este jueves por la tarde la localidad bonaerense de Florencio Varela para encabezar la puesta en funcionamiento de una nueva línea de producción de molinos de viento en la Metalúrgica Calviño S.A.
“Si uno tuviera que simbolizar el cambio de época, y yo recordaba cuando allá por 2002 veníamos a hacer actos, los hacíamos en la calle o clubes. Ahora, desde que se inició un gobierno como el de Néstor Kirchner en 2003, los actos los hacemos frente a los hospitales que inauguramos, frente a las universidades que abrimos, en las fábricas que se levantan”, remarcó.
Cristina señaló que gracias al “plan de infraestructura más importante del que se tenga memoria conectamos la Patagonia” al sistema energético argentino, y sin él “no tendría razón de ser esta fábrica porque el viento no podría transportar esa electricidad”.
Previo al acto, Cristina anunció que se reunió con el titular de la empresa Pirelli, quien le informó sobre “una inversión de 500 millones de dólares para construir una fábrica de producción de neumáticos para camiones más importantes de América Latina, que generará 1.200 puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires”.
Además, destacó que la nueva fábrica “va a generar exportaciones y sustitución de importaciones, lo que nos dará un superávit de 400 millones de dólares, y tecnología de punta”.
Durante su alocución, Cristina mostró ante los trabajadores y militantes que estaban presentes “el primer (teléfono) Blackberry que se fabrica en Tierra del Fuego, en una de las 10 plantas que Blackberry tiene en el mundo, con una inversión de más de 23 millones de dólares”.
“Estoy tan orgullosa de lo que hemos hecho, esto no lo hizo solo un gobierno, hemos sido acompañados por un pueblo que finalmente ha comprendido que estábamos en el camino adecuado, muchas veces las cosas demandan tiempo de comprensión”, consideró.
En ese sentido, opinó que “ha sido tanto lo que nos han metido en la cabeza, que nada bueno podemos tener nosotros y que solo lo bueno puede venir de afuera. Se tarda mucho en desmantelar ese poderoso andamiaje de subordinación cultural que aplastó el ánimo de los argentinos por décadas”.
La jefa del Estado aseveró que la Argentina “está ordenada frente a la crisis global” y que se deberían “adoptar instrumentos diferentes en otras latitudes”, en relación a los ajustes de gasto que se vienen sucediendo en los países desarrollados.
“Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza. El futuro nos espera a todos, tenemos que saber construirlo entre todos”, culminó.
Acompañaron en el escenario a la Presidenta los ministros Débora Giorgi (Industria) y Julio De Vido (Planificación), el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Pereyra declaró a Cristina “huésped de honor” del municipio, y previo al discurso presidencial, brindó un discurso Gastón Guarino, el director de Metalúrgica Calviño SA

domingo, 9 de octubre de 2011

El horizonte cercano


Por Raúl Kollmann / Página 12

A dos semanas exactas de las elecciones, los encuestadores piensan que puede haber pocas o ninguna sorpresa. Parece estar claro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobrepasará el 50 por ciento de los votos y, hoy por hoy, Hermes Binner ocupa el segundo lugar. Sin embargo, en ese punto algunos de los consultores dicen que hay que esperar: que Ricardo Alfonsín todavía puede pelearle el puesto de escolta al santafesino. Quienes tienen los estudios más recientes afirman que Alberto Rodríguez Saá será finalmente cuarto y Eduardo Duhalde sufrirá una fuerte caída al quinto lugar, mientras que con porcentajes muy chicos quedarán Jorge Altamira y Elisa Carrió, incluso en ese orden. La primera pregunta es, entonces, ¿cuáles son las razones y la composición del voto de CFK?

Manuel Mora y Araujo: No cambió ninguna razón para votar a CFK. Los que lo hicieron en agosto lo harán ahora. En cambio, la oposición está peor. Empeoró la falta de propuestas y el atractivo. Todo es de una pobreza asombrosa en la oferta. Mientras tanto CFK se hace más fuerte, sobre todo en los sectores de menos recursos, pero también en las demás franjas. No aparece ningún candidato que represente a una franja o a un sector distinto.

Hugo Haime: La Presidenta está hoy cerca del 55 por ciento de los votos y eso se sustenta en que la gente percibe una mejora de la situación, tanto del país como en lo personal. Además, hay un fuerte impacto de las políticas sociales: la incorporación de jubilados al sistema, la Asignación Universal por Hijo, el plan para embarazadas, los planes de trabajo y la incorporación de muchísima gente al mercado laboral. Pero a esto se agrega la percepción de quienes tienen trabajo en blanco respecto del aumento de sus salarios. En la clase media las cosas están peleadas, con 40 por ciento votando a CFK y 40 por ciento votando otras alternativas. Estos últimos dicen “los métodos no me gustan, esto no va a durar mucho, los planes fomentan la vagancia”. Desde el punto de vista ideológico, el 49 por ciento se declara independiente, el 18 por ciento justicialista y hay un 10 por ciento que se considera directamente kirchnerista. Un ocho adhiere al radicalismo, un cinco dice ser socialista, tres por ciento liberal y un dos por ciento de izquierda. De manera que CFK recoge muchísimo voto independiente.

Eduardo Fidanza: CFK mantiene con holgura el primer lugar porque los votantes le reconocen haber hecho un buen gobierno, básicamente debido a las mejoras económicas ocurridas en estos años. También debe computarse la debilidad de las distintas ofertas de la oposición, en las que no se encuentran liderazgos ni propuestas alternativas consistentes. La composición del voto de CFK es el típico de los candidatos peronistas: mayor caudal en los sectores populares y en la clase media baja. A medida que el nivel educativo y socioeconómico es mayor disminuye la cantidad de votos a la Presidenta; de cualquier modo, ella resulta ganadora en todos los segmentos sociales y económicos. Las razones por las que se repetirá, y aún se ampliará, su caudal se explica por al menos dos razones: el aura de haber triunfado y la escasa efectividad de las campañas de la oposición.

Graciela Römer: Sigue arriba porque la imagen de su gestión y la aceptación del rumbo general del Gobierno alcanza valores significativos, porque las expectativas económicas son favorables, porque existe una percepción en amplios sectores de la población de que su nivel de ingreso ha mejorado. Por supuesto que temas como la inseguridad y la inflación importan, pero no hay en el horizonte una oferta política con una base de credibilidad suficiente para resolver estos temas, de modo que han quedado fuera de agenda en la competencia electoral.

Enrique Zuleta Puceiro: Cristina Kirchner encabeza las intenciones de voto con una amplia mayoría desde mucho antes de ser candidata, en vida incluso del candidato Kirchner. Los únicos momentos de duda tuvieron que ver con los comicios de los grandes distritos –Capital, Córdoba, Santa Fe– que le fueron desfavorables y seguramente seguirían siéndolo si se volvieran a votar candidaturas locales. Esto es así, por varias rezones. El desempeño electoral extraordinario de la provincia de Buenos Aires –casi 40 por ciento del padrón nacional–, Daniel Scioli presenta una intención de voto cercano al 50 por ciento, a lo que Martín Sabbatella suma un caudal no menor al ocho. Ello brinda un piso que explica el 56 por ciento de intención de voto de CFK, proyectable por encima del 60. Junto a este factor cabe apuntar un segundo elemento: las dificultades de las alternativas opositoras, empeñadas hoy por hoy en una lucha inexplicable por una segunda oposición carente de significación política. Un tercer factor es igualmente decisivo: Argentina vota hoy gestión, no oposición. No gestión hacia atrás, sino gestión hacia adelante. Una gran mayoría del electorado avizora un futuro positivo y esperanzador pero, al mismo tiempo, muy problemático. Nadie ignora que la crisis nos alcanzó y que su administración requerirá dosis de energía, liderazgo, equipos, ideas y voluntad de poder casi ausentes en los elencos políticos de la oposición.

Analía Del Franco: Hoy un 70 por ciento de la población evalúa positivamente la gestión de CFK y ha aumentado posprimarias. Ha mantenido un ritmo de trabajo y de gestión como si tuviera que defender voto a voto la elección del 23, además de haber profundizado la apertura a diferentes sectores socioeconómicos, y esto responde de manera directa a las críticas recurrentes por su falta de diálogo. Sus mayores apoyos se concentran en la población menor de 45 años, sin diferencia entre mujeres y varones (este es un cambio respecto del 2007, donde el peso de los varones en su voto fue mayor), sectores sociales medios bajos y bajos, área metropolitana y localidades medianas y chicas. Según tipología de confianza al gobierno nacional, hoy un 70 por ciento de los ciudadanos corresponden a las categorías hipersatisfechos (38 por ciento) y satisfechos (31) con la gestión, mientras que el 31 restante se distribuye entre hipercríticos (20,4) y críticos (10,9) justamente los valores inversos a dos años atrás.

Roberto Bacman: Nada ha cambiado bajo el sol. Nada ha cambiado desde la realización de las PASO, apenas un par de meses atrás. Los componentes estructurales del escenario tienden a profundizarse. Cristina Fernández sigue fuerte en los segmentos de la población que en mayor medida la votaron en las internas: los más jóvenes (18 a 34 años); los pertenecientes al nivel socioeconómico bajo (representan alrededor del 55 por ciento de nuestra sociedad) y los habitantes del interior del país. Incluso sigue fuerte en electorados urbanos que le fueron esquivos en 2007, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Artemio López: Al igual que en las PASO, Cristina se destaca por sus atributos personales para ejercer el liderazgo político y la gestión de gobierno. Su supremacía electoral está vinculada al balance favorable de los ocho años de despliegue del proyecto kirchnerista que, por citar un ejemplo contundente, desempobreció al equivalente poblacional de la provincia de Buenos Aires y quitó de la indigencia al equivalente de la población de Córdoba, Santa Fe y Mendoza juntas. La composición de su voto es muy heterogénea, pero el plexo está en los sectores más vulnerables integrantes del 40 por ciento de la población de la base de la pirámide, y el segmento etario de mayor acompañamiento corresponde al 50 por ciento del padrón electoral compuesto por menores de 40 años.

Ricardo Rouvier: No hay ningún motivo para que CFK haya perdido su caudal electoral. Por el contrario, el 23 de octubre seguramente estará por encima de las primarias. Las encuestas muestran ahora un piso del 50 por ciento para la Presidenta. Considerando a todos los candidatos, hay dos que tienden a crecer desde las primarias. CFK y Binner en rangos muy distintos. La composición de su voto es muy similar a la distribución histórica del voto peronista. Con una alta correlación entre voto al Frente para la Victoria y nivel socioeconómico. A medida que descendemos por la pirámide social crece el voto a CFK.

Doris Capurro: Los distintos estudios de opinión pública siguen acreditando un clima social que se distingue por el optimismo, la esperanza y el orgullo. Este es el sustrato anímico con el que la sociedad se aproxima a las elecciones. La adhesión al gobierno nacional está apoyada en tres pilares: optimismo económico, aun en el marco de la crisis internacional, reconocimiento a las políticas públicas del Gobierno y liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, que conjuga aspectos intelectuales y emocionales.

martes, 4 de octubre de 2011

Gran acto militante por los 2 años de la Ley de Medios con la presencia de Mariotto



Impulsado por la Mesa Política de Comunicadores por la Ley de Medios y con la presencia de Gabriel Mariotto, a dos años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que constituyó para la militancia política toda, la bandera de lucha en la consecución de la profundización de la democracia, en tanto liberar las cadenas que sometieron al pueblo al discurso unidireccional de los grupos hegemónicos, se llevará a cabo un gran acto militante.

Compartiremos con todos los compañeros y compañeras el recuerdo de aquel punto de partida, el momento de la sanción, y todo el camino que aún nos queda por recorrer.
También vamos a celebrar lo que ya se ha conseguido con la implementación de nuestra Ley 26.522, la Ley de la Democracia.

Mesa Politica de Comunicadores por la Ley de Medios

Lugar: Auditorium Jefatura de Gabinete
Av. Julio A. Roca 782 – CABA
Día: Martes 11 de octubre de 2011 – 19 horas



o ADHIEREN:
Walter Abarca, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros
Silvina Ratti, Subsecretaria de Gestión Municipal del Ministerio del Interior
Diputada Carolina Moises, PJ Digital Jujuy.
Gustavo Cocconi, Intendente de Tapalqué
Gustavo Marcos, Intendente de General Alvear
Horacio Tellechea, candidato a Intendente por el FPV Necochea
Daniel Gurzi, candidato a Intendente de Quilmes
Fernando Araujo candidato a Intendente Nuevo Encuentro Villa Gesell
Gustavo Traverso candidato del FP V Junín
Juan Garivoto, Diputado Provincial FPV Pcia de BsAs
Antonia Pierucci, Concejal FPV de Casilda
Marcelo Artime, Presidente del Concejo Deliberante de Gral Pueyrredón
Leandro Laserna, Concejal de Acción Marplatense de General Pueyrredon
Martín Aiello, Concejal de Acción Marplatense de General Pueyrredon
Claudia Giacone, candidata a diputada por el FPV de Santa Fe
Orlando Barone, Periodista y escritor. Panelista de 678
Rodolfo Iriart, Candidato a Diputado FPV 5º Sección Electoral
Héctor Martínez, Candidato a Diputado FPV 5º Sección Electoral
Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Bs As)
Eduardo Niella, Director de Planeamiento Portuario de la Pcia de BsAs
Inspector Gral Dr. Marcel Capra, Subdirestor Gral de Recursos Humanos del SPB
José San Martín, Delegado del Ministerio de Trabajo de la Pcia de Bs As en Mar del Plata
Alejandra Urdampilleta, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad General Pueyrredon
Juan Sequeira Partido Socialista para La Victoria
Anibal Ferrante integrante del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual
Armicobo, Asociación de Radios y Medios Independientes Comunitarios Bonaerenses y de la República Argentina
Rafael Arrastia Miembro Fundador de ARCO
Escuela de Gobierno
Causa Peronista de la Provincia de Buenos Aires
Partido Justicialista de General Pueyrredon
La Corriente Mar del Plata
Partido Justicialista San Juan
FPV Necochea
FPV Saliqueló
Roberto Rodas, presidente PJ Saliqueló
Claudia Ale, FPV Saliqueló y Conductora Programa Radial Las Kumpas
Marcelo Pérez, FPV Ensenada
Quito Aragón, Corriente Nacional Martín Fierro
INADI Bahía Blanca
Instituto Santafesino de Políticas Públicas de Casilda
UNESO (Unión de Estudiantes de Sociales de Olavarría)
Tallet Para el Pensamiento Nacional
Kolina Mar del plata
Kolina Gral. Alvarado,
Partido de la Victoria Mar del Plata y Gral. Alvarado,
Carta Abierta Junin
Movimiento Peronista Bloguero
Movimiento Pachakutiy De Los Pueblos De La Costa, Gral. Pueyrredón Y Tandilia
Movimiento Octubres de Coronel Dorrego
Movimiento Uno, Martín castillo Presidente
Movimiento Evita Necochea
Movimiento Evita Madariaga
Movimiento Evita Lavalle
Movimiento Cascallar de La Costa,
Movimiento K Bonaerense
Movimiento Manuel Dorrego Estudiantil
Socialismo Marplatense
Orgas del Sudeste
Corriente Martín Fierro La Costa
Corriente Martín Fierro Pinamar
JPBA Zárate
La Cooke Zarate
FTV Olavarría
Carta Abierta Necochea.
Congreso del Pensamiento Nacional. Tandil.
Instituto Regional de Estudio y Gestión. 5ta Sección Electoral Bs As.
Alejandro Zurita. PJ Digital Tigre.
Peña Manuel Dorrego, Tandil.
Quique Bugatti. Kirchner Presidente La Flores.
Daniel Adrogué. Mar Chiquita.
Gallo Claverí. Unidad y Lealtad Madariaga.
Agrupación El General de Mar del Plata
Agrupación Olazabal de Mar del Plata
Agrupación Oesterheld Villa Gesell,
Agrupación 12 de Octubre Necochea
Agrupación La Cámpora Saladillo
Agrupación “Capuano Martínez”
Agrupación 7 de mayo Zárate
Agrupación Tercera Posición, Juan Benitez
Agrupación Siete de Mayo Mar del Plata
Agrupación Vecinal Juan Domingo Perón
Agrupación Vecinal Marplatense
Agrupación Nestor Kirchner. Corriente por una Radiodifusión Nacional y Popular de Villa Gesell
Causa Peronista Mar del Plata
Causa Peronista Zárate
Causa Peronista Cañuelas
Causa Peronista Alte Brown
Causa peronista Lomas de Zamora
Causa Peronista Avellaneda
Espacio Comunidad Organizada (ECO)
Instituto Néstor Kirchner de Mar del plata
Consenso Bicentenario, Osvaldo Cuesta
Juventud Sindical Mar del Plata
Juventud OK Necochea
Juventud del Socialismo Marplatense
Juventud Kircknerista de La Costa
Jp Evita De Gral. Madariaga, La Costa
JP Evita Necochea
JP del Partido de La Costa
Soledad Cantero Referente de la JOP, Juventud Obras Públicas
Martín Carnaghi, Director Nacional de la Juventud Rural
Frente Universitario Kolina Mar del Plata
Generación Peronista Mar del Plata
Encuentro y Participación Mar del Plata
Unión Socialista Para La Victoria,
Peronismo Kirchnerista La Costa,
Prensa Militante
PJ Digital
FONTICs Foro Nacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Fundación Sociedades Digitales
Sumate a Cristina
Sitio de Leales www.CFK2011.com
Peronosfera Nacional
Cibers K, Natalia Müller Roth
Vatayón Militante
Círculo de Trabajadores de Prensa de Almirante Brown
Corriente Nacional de la Comunicación de la 5° Sección Electoral
Centro de estudios y Formación Política CEFIL
Centro de Ingenieros de Mar del Plata
Centro Cultural J.B. Justo de Mar de Ajó
Asociación A.C.N.A.,
Ateneo Cultural Ela Ines Oesterheld,
Federación de Asociaciones Vecinal de Fomento de General Pueyrredon
Sociedad De Fomento Las Toninas Norte Del Mar
La Urdimbre Colectivo Igualitario de San Clemente del Tuyú
Helmut Ditsch, artista plástico argentino
Vino El Justicialista, creador Herber Ditsch
Manuel Gallardo, Presidente de la Asociación Civil la Resistencia peronista
Dr. Victor Hortel – Negro de Mierda
Los Kamikazes
Murga La venganza de los Pobres de mar del Plata
Ariel Magirena, Periodista
Miguel Demársico responsable del Area de Grupos Vulnerables de la Agencia Telam
Marcelo Gustavo Cena, Periodista, redactor de la AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS TELAM.
Carlos Aletto, escritor
Juan Vattuone, cantautor
Eduardo Bruzetta, Directo de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon
Betty Villar, cantautora
Vicente Battista, escritor
Grupo Cinta Verde de Facebook
678 Mar del Plata
Autoconvocados 678 Facebook “La 12 de Marzo”
678 Parque Patricios
678 Zona Sur GBA,
678 Villa del Parque
678 Garín-Escobar
678 Zona Oeste
678 San Martín – Ballester – Suarez
678 Sarandí-Avellaneda-.
Autoconvocados 678 Facebook Caballito
Autoconvocados 678 Facebook Paternal
Autoconvocados 678 Facebook Villa Crespo
Autoconvocados 678 Facebook Caballito , Paternal, Villa Crespo , Almagro
678 La Boca y Barracas
678 Boedo y Monserrat
678 Pompeya
Página de Facebook Cfk 2011 La Flor Màs Bella
Grupo Censo de Usuarios K en Facebook
“GRUPO AMIGOS” de Facebook
Bases Nacionales Peronistas de La Matanza
Programa Radial Sumando Propuestas de Radio Nacional Córdoba.
Programa Radial CRONOLOGICOS DE RADIO Radio Grafica CABA
Programa Radial “Somos Todos Diferentes”
Radio On Line: www.radiotrabajo.com
Diario El Imparcial de Chascomús
FM Volver 95.3 de Chascomús
Canal 10 de Olavarría, TV por aire
Canal 5 de Mar del Plata, TV por aire
Revista “En Linea”
FM del Sol, 100.7 de Mar del Plata
Pagina www.jakemateweb.com.ar
Cooperativa de comunicación "La Cope" de Chascomús
Sociedad de Fomento del Barrio Sacagnini de Mar del Plata
Sociedad de Fomento del Barrio Estrada de Mar del Plata
Sociedad de Fomento del Barrio Felix U. Camet de Mar del Plata
Sociedad de Fomento del Bario Parque Camet de Mar del Plata
Sociedad de Fomento del Barrio Bosuqe Alegre de Mar del Plata
Sociedad de Fomento del Barrio Jardín de Alto Camet de Mar del Plata
Sociedad de Fomento Barrio López de Gomara de Mar del Plata
‎Hernán Jechsmayr, Lic. en Comunicación Audiovusual. Locutor Radio Nacional Buenos Aires - Tinta Roja AM 870
Omega Noticias

Adhesiones personales:
Eduardo Fernández - Cdad. de Bs. AS.
Pilar Vendrell- Psicóloga MN 1789
Leda Leonor Silveyra
María Isabel Garcia
Monica D Assisi
Brian Veron