miércoles, 22 de julio de 2009

LA MILITANCIA ACTIVA


LA MILITANCIA ACTIVA


Continuando con la actividad militante y ante un nuevo aniversario de la desaparición física de la compañera Eva Duarte de Perón, la Agrupación Militantes Unidos convoca a un acto a realizarse el día 26 de julio, a las 20:25 horas, hora en que nuestra querida Evita pasó a la inmortalidad, en el monumento ungido en su memoria ubicado en la Plaza Rocha (Av. Luro esquina Dorrego).
Previamente, a las 19:30 horas, la militancia nos congregaremos en local sito en calle XX de Setiembre 1744 para desde allí marchar hasta el lugar en donde se rendirá el justo homenaje a quien fue, es y será la abanderada de los humildes.
La convocatoria está abierta a todos los peronistas marplatenses que deseen sumarse a este acto.

“Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”
EVITA

Convoca: Agrupación Militantes Unidos (AMU)

Adhieren: Frente Popular para la Victoria – Corriente Martín Fierro – La Corriente – SMATA - Agrupación José Valle V – Unidad Básica 17 de Octubre – Agrupación Mecánica Peronista – Agrupación Docentes en Acción – Foro Permanente para las Iniciativas Educativas – Agrupación Puerto para la Victoria – ARBIA – La CoRaMeCo – Frente Barrial 19 de Diciembre – Bloque Mar del Plata-Batán K - Juventud Peronista Bonaerenses – Sindicato de Tintoreros – Cooperativa Renacer – Agrupación 7 de Mayo – Partido de la Victoria

jueves, 2 de julio de 2009

La unica verdad es la realidad


Siete de cada diez bonaerenses le dijeron NO a Kirchner
Siete de cada diez bonaerenses le dijeron NO a De Narváez
Siete de cada diez porteños le dijeron NO a Macri
Siete de cada diez cordobeses le dijeron NO a Juez
Nueve de cada diez bonaerenses le dijeron NO a Sabbatella
Ocho de cada diez bonaerenses le dijeron NO a Stolbiser
Ocho de cada 10 porteños le dijeron NO a Solanas

Pero sólo perdió Kirchner
Los números sin contexto político no sirven para nada.

miércoles, 1 de julio de 2009

PARA EL PUEBLO QUE LO MIRA POR TV

PARA EL PUEBLO QUE LO MIRA POR TV
por Ignacio Copani

Mi mamá no tiene ni idea de quién es Ricardo Forster.
Carta Abierta para ella es una hoja desplegada con muchas letras o a lo sumo un naipe al descubierto.
No tiene ni idea mi vieja de la existencia de los Planes de Desarrollo Social que se llevan a cabo hace años, como el Plan de Seguridad Alimentaria, el Plan Ahí, el Plan Nacional de Familias o el Plan de Deportes.
Pero sabe que Francisco tiene un Plan.
Mi nietito, que todavía no va al colegio primario, es muy inteligente.... Por lo que le enseñamos en casa, reconoce letras, banderas de países, músicas que no figuran en los rankings, camisetas de equipos de futbol, plantas y animales de la selva.
Por lo que no le enseñamos pero es imposible ocultar, también conoce a Spiderman, a los villanos de los video juegos, canciones de moda, marcas de golosinas y las caras de Macri y de De Narvaez.
Con la misma inocencia que responde a la pregunta, ¿de qué cuadro sos? con un orgulloso ¨de River y de Argentina¨ , si le decís ¨alica¨ te contestará ¨alicate¨.

Entonces, si en la reciente elección no conseguimos los resultados que deseábamos y ha quedado consagrado un personaje que hace unos meses era desconocido... ¿¿¿qué es lo que no logramos de manera eficaz???: COMUNICAR.

Y no fue por falta de ideas o propuestas para comunicar.
No fue por falta de esfuerzo en comunicar.
Como nunca antes, desde el regreso de la democracia, he visto un fervor militante conmovedor. Se ha roto el alma cada compañero comprometido con las ideas del campo popular, para hacer escuchar su grito en las calles, en los actos, en la discusión, en cada barrio, en cada casa y hasta en el espacio virtual con correos, blogs, sitios, etc.
Los candidatos deben estar exhaustos luego del maratón de caminatas, caravanas, manifestaciones, charlas, debates, discursos, saludos y peleas.
Pero no logramos ¨medir¨ en los grandes medios de comunicación. Medios que, por cierto, le deben una gran disculpa al pueblo argentino por las insinuaciones de fraude y además por su inocultable y en muchos casos, obscena parcialidad.
Esos medios reclaman nuestra Autocrítica.
Pues bien, la mayor Autocrítica que debemos hacernos, es que nosotros poseemos herramientas para comunicar (canal de televisión y entes de cultura) y no logramos desde allí transmitir la mínima mística de nuestra ideología ni la mínima información con los formatos adecuados para que mi madre y mi nieto miren desde otros miradores.
Anoche, con el pecho estrujado por la desazón, luego de ver a Néstor Kirchner confirmando el resultado de la votación, puse Canal 7, y estaba... Riverito anunciando el pozo y recontrapozo vacante de la lotería!!!
Esta mañana, en la primer búsqueda de los necesarios abrazos compañeros para intentar arrancar de vuelta, también puse Canal 7.... y había títeres.
Debo reconocer que la función de títeres era más divertida e instructiva que el partido de basquet femenino que transmitían en horario central el día que había cuatrocientos cortes de rutas simultáneos en los tiempos de furia de las patronales rurales.
He sintonizado ese canal en búsqueda de aire fresco cuando en cientos de noches he visto prácticamente en cadena nacional cómo, sin ningún pudor, los programas de periodismo político y su elenco estable de invitados vomitaban su odio al gobierno popular... y no encontré aire fresco, más bien encontré repeticiones de documentales de la gacela acosada por el leopardo o de la vida de los insectos en Oceanía.
Ese aire fresco que pretendo respirar no es con un canal de televisión que sea barrabrava oficialista. Es con un espacio que muestre (todo el tiempo) a nuestros pensadores, a los de hoy, a nuestros mejores dirigentes, periodistas, artistas y comunicadores. Que ponga ideas sobre la mesa, las nuestras y las verdaderas ideas que escondieron los adalides del marketing (y que a veces se les escapan sin querer, como la idea de reprivatizar o de volver al FMI)
Es cierto que hay honrosas excepciones en la programación de la televisión pública. Como es más cierto que con eso no alcanza.
Tenemos los medios, tenemos las herramientas. Porqué no usarlas para comunicar, más aun cuando nos vienen destrozando la honra y las ilusiones.
Porqué no pedir que nuestros entes de cultura nacionales y provinciales se embarren y dejen de ser nichos petiteros, llenos de gente más conmovida por las estéticas elitistas o los lugares comunes de nuestra vapuleada identidad, que por la urgente necesidad de ayudar a moldear un pensamiento libertario, de pueblo, de garra y de fe en el futuro.
En los días de campaña, me han llamado de innumerables entidades. Concurrí a todos los eventos que pude. Con orgullo he subido a grandes escenarios y a improvisadas tarimas a contar y a cantar mi esperanza de vivir en un país mejor.
Nadie me llamó desde la dirección de la Secretaría de Cultura de la Nación ni del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Y no me molesta que no me llamen como cantautor, ellos tendrán sus gustos... Me duele que no me hayan llamado ni de público para concurrir a un concierto que temple más mi aguante, a una muestra que me conmueva con una foto o una pintura que describa el linaje de las luchas populares que heredamos, o a una charla que me ofrezca más conocimiento o a un acto que me entregue argumentos para defender mejor nuestros proyectos o a la inauguración de un espacio cultural frente a un asentamiento o al debut de una orquesta popular integrada por ex pibes de la calle.
En este rubro también y por suerte, hay honrosas excepciones, pero tienen que ver simplemente con el impulso local y la decisión de algún buen funcionario que pueda tener el ente cultural de determinado lugar y no con una política aguerrida a nivel territorial.
Hoy es un día después del resultado no deseado. No estamos derrotados. Y todavía estamos a tiempo de sumar al sacrificio militante, la inteligencia y el coraje para utilizar las herramientas y los medios necesarios que nos ayuden a llegar a nuestro irrenunciable destino de victoria.
Recién entonces mi mamá sabrá que el joven filósofo Ricardo Forster tiene mejores cosas para contarle que Carozo y Narizota.
Ignacio Copani

POR OMISIÓN TAMBIÉN SE PECA Y TRAICIONA

POR OMISIÓN TAMBIÉN SE PECA Y TRAICIONA
Lo dijimos:

PRIMERO LA PATRIA

PRIMERO MAR DEL PLATA

KIRCHNER DIPUTADO

En estas consignas vimos claramente reflejada la intención política de un gran grupo de compañeros peronistas y de otros sectores que entendimos y entendemos que este es el modelo que nos representa: por mas trabajo, por mas inclusión social, por mas reparto equitativo de la riqueza, por una Ley de Radiodifusión de la Democracia, por mas nuevos jubilados y por mas recuperación de nuestras riquezas naturales
Nos enorgullece saber que el pueblo argentino también así lo ha visto, habida cuenta que en la elección nacional los guarismos han sido favorables al gobierno.
Lo decíamos cuando proclamábamos: primero Mar del Plata, ahí algunos vimos con claridad la necesidad de que el Intendente Gustavo Pulti contara con mayor cantidad de concejales para que la gobernabilidad, acorde a los lineamientos de su administración, fueran más ágiles. También nos alegramos ya que esto fue logrado.
Kirchner obviamente es diputado. Pero remarcamos aquí que la derrota sufrida a nivel provincial, más allá del dolor, nos lleva a observarnos internamente para doblar los esfuerzos en la construcción política. Exigimos la autocrítica inmediata de los mandos. La militancia debe abroquelarse cada vez más para impedir así este incipiente avance de la derecha económica, reflejada en la concentración de la riqueza de los grupos, con sus tentáculos en los medios oligopólicos de la comunicación.
El surgimiento del Frente Popular para la Victoria se da ante la tibieza de algunos que no mostraron con orgullo la boleta completa del Frente Justicialista para la Victoria encabezada por Néstor Kirchner y Daniel Scioli. O no entendieron la estructuración política que más beneficiaría a Mar del Plata o jugaron mas fuertemente sus egoísmos sectoriales, que siempre redundan hacia ellos en cargos políticos rentados y demás. O aplicaron una vez mas el ya desgastado axioma de hacer “perder para que ellos ganen”. No vaya a ser cosa que Gustavo crezca demasiado (repetían por lo bajo).
Que Acción Marplatense apueste a lo suyo, es lógico y hasta entendible, les ha ido bien. Pero que la referenta corte abajo para Malagutti, y que ni ella ni las actrices del reparto, del Frente para la Victoria, hagan visible la candidatura del “flaco”, es difícil de entender.
Que el histórico armador y “dueño” del PJ fiscalice, contrate y financie a Basso, ergo De Narváez, es difícil de entender.
Que el presidente del PJ declare amor eterno a Felipe y que por lo único que brille sea por su ausencia, es difícil de entender.
Obviamente vendrán los explicólogos del todo y querrán convencernos con dudosas conveniencias. Todavía no han logrado explicarle al pueblo peronista como es que el espacio del PJ se vió licuado en Mar del Plata cediendo dicho lugar a Acción Marplatense.
Y además desde este lugar decimos: si Néstor Kirchner tuvo la dignidad, después de haberse expuesto a más no poder, de renunciar a la Presidencia del PJ haciéndose cargo de la derrota, cuanto más habrá que esperar para que el máximo referente del PJ marplatense dé un paso al costado, porque atrás ya lo ha dado, y permita construir desde la base misma de la militancia lo que históricamente necesita el pueblo peronista
Porque si Cobos con su voto no positivo es traidor por acción, por omisión también se peca y traiciona.
FRENTE POPULAR PARA LA VICTORIA