viernes, 26 de junio de 2009

La campaña electoral de Clarín y De Narváez


La campaña electoral de Clarín y De Narváez
Por:Politica&Medios
En plena discusión de la ley de Comunicación Audiovisual, los medios participan de la elección con una estrategia política propia. “Tomaron partido y han hecho campaña en contra del Gobierno”, analizó el especialista en radiodifusión, Guillermo Mastrini. Néstor Picone, de la subsecretaria de Medios, aseguró que De Narváez


“es un personaje menor de la política, y si los medios fueran democráticos, no podría jugar ni a la bolita”.


Al final de una campaña muy virulenta, Néstor Kirchner dedicó buena parte de su discurso de cierre a los monopolios mediáticos y a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La penetración de los grandes medios, y de Clarín a la cabeza, en esta elección se verá el domingo 28, pero en el marco de la discusión del reemplazo de la ley de Radiodifusión, ha sido muy marcada la posición que han tomado con respecto al gobierno.

“Como siempre los medios tomaron partido, pero fue más explícito por la discusión en torno a una posible regulación. Los grandes grupos, si no han hecho campaña por algún candidato específico, por lo menos han hecho campaña en contra del gobierno”, analizó en diálogo con Política&Medios Guillermo Mastrini, profesor titular de la Cátedra de Políticas y Planificación en la Comunicación de la licenciatura en Comunicación Social de la UBA.

Sin embargo, Mastrini opinó que “la población también ha percibido esto y hay una cierta discusión social sobre los medios y cómo operan en la sociedad. Por ejemplo, con una activa participación en los foros de discusión de la ley. Me parece que se ha perdido cierta ingenuidad con respecto a los medios”.

En este contexto aparece el rol del Grupo Clarín y su injerencia en la política local. El diario nació vinculado al Desarrollismo, incluso el CEO del multimedio, Héctor Magnetto, llegó al diario por sugerencia de (Rogelio) Frigerio, funcionario de Arturo Frondizi.

“El diario tiene una clara concepción desde sus inicios de un vínculo con un sector político. Siempre ha tenido una particular vocación de acordar con los gobierno, sean del tipo que fueran. Esto implicó una fuerte tarea de lobby, algo que ha variado en los últimos dos años. Pero también con el gobierno de Kirchner tuvo excelentes relaciones”, recordó Mastrini.

Según contó a P&M Néstor Picone, director de contenidos de la Subsecretaria de Medios, “a partir de la dictadura, Clarín se convierte en un gran grupo económico mediático y trata de condicionar a los gobiernos. Es un monopolio, porque en la dictadura se hizo de Papel Prensa, después (en el menemismo) de Canal 13, ahora La Razón, DyN y 250 señales de cable. No es equitativa la distribución de la comunicación. Es monopólica. Y esto pone en riesgo la democracia. Pero no sólo al oficialismo, sino a todos los partidos políticos”.

“Desde la democracia, Clarín apoyó a (Raúl) Alfonsín en la primera etapa y después lo destruyó. Lo mismo sucedió hasta en el gobierno de (Carlos) Menem, en la primera etapa, cuando le dio canal 13, en agradecimiento por un par de años, jugó para él, pero Clarín juega para Clarín. Para la destrucción de la política y que dependan de los medios para gobernar”, recordó Picone.

El candidato elegido por el Grupo para confrontar al gobierno parece haber sido Francisco de Narváez. El empresario, que es dueño del canal América y del diario El Cronista Comercial, fue el invitado central en todos los programas políticos de TN, lo que provocó la salida de afiches con las consignas “Todo Negativo, Todo Narváez” y “De Narváez compró Clarín”.

“No tengo elementos para afirmar que hicieron una campaña a favor de De Narváez, pero si que hicieron campaña en contra del gobierno. No sólo por la cantidad de presencias, sino por el modo en que son entrevistados los que van. De alguna manera esto pasa a ser como una advertencia de lo que implica enfrentarse con el Grupo a nivel de información. ‘Miren que si se pelean conmigo, pasa esto’”, sostuvo Mastrini.

Picone, por su parte, fue contundente: “No se si hay un acuerdo, pero Clarín puso a De Narváez a la cabeza de la herramienta política para deteriorar y esmerilar al gobierno. Es el más débil de todos, porque no tiene partido, ni referencia política, es un producto, pero es el más fácil de manejar. Es un personaje menor de la política, y si los medios fueran democráticos, no podría jugar ni a la bolita”, aseguró.

Libertad de expresión. Las denuncias por censura y presiones hacia la libertad de prensa por parte de asociaciones de medios han sido frecuentes en los gobiernos de Kirchner y Cristina Fernández.

Sin embargo, nada de eso sucedió ante el corte de la transmisión que sufrió el programa Tres Poderes, que se emite por América, cuando los tres conductores (Reynaldo Sietecase, Maximiliano Montenegro y Gerardo Rozin) hacían una crítica al dueño del canal, Francisco De Narváez.

“Se discute los ataques del Estado a la libertad de expresión pero se discute poco los ataques de los medios a la libertad de expresión y no siempre los del gobierno son los que tiene más efecto, porque siempre frente al gobierno hay una oposición que se encarga de darle fuerza y relevancia, en cambio los medios no tienen oposición”, analizó Mastrini.

También recordó un famoso caso de censura por parte de los medios. “El senador entrerriano Ricardo Laferrier, en el retorno a la democracia tuvo la idea de proponer el derecho a réplica y eso llevó a que no lo mencionaran en ningún periódico de Argentina”, recordó.

Caldo de cultivo

Caldo de cultivo
Por Dante López Foresi
AGENCIA ELVIGIA
Los argentinos tenemos una peligrosa tendencia a dramatizar. Si bien este fenómeno se hizo más evidente durante la campaña electoral, a pesar de ser unas habituales elecciones legislativas, esa singularidad de la conducta forma parte de nuestro "ser nacional" (o metropolitano, para no ser injustos con nuestros amigos del interior del país). Esta predisposición a magnificar lo que nos sucede está colmada de ejemplos cotidianos. Un simple problema laboral -por mencionar solo un caso- no es vivenciado del mismo modo por un argentino que por un holandés o un mexicano. No.
¡¡No sabés lo que me pasó !!, vocifera cualquier argentino cuando se topa con un congénere. Casi siempre, cuando escuchamos su relato, son dos los dramatismos que se unen ante la exageración: el del que lo cuenta y el del que lo escucha. Somos verdaderas esponjas afectivas para la "tragedia". Somos un pueblo repleto de egos tremendistas. Somos un pueblo repleto de egos, para simplificar. Todo lo que nos pasa no sólo es importante (porque en verdad lo es) sino que le otorgamos la plusvalía de ser único e incomparable ¿Qué me importa lo que te pasa a vos si lo mío siempre será más grave?, es el razonamiento en sordina que trae implícita esta conducta casi autista.
Proyectando esta particular forma de ser, vivimos los procesos sociales casi con los mismos niveles de exageración y dramatismo. Un partido de fútbol es de "vida o muerte". Una campaña electoral nos enfrenta incluso con amigos bajo el razonamiento patológico del "yo o los otros". Este carácter tan propenso a la magnificación nos hace débiles como sociedad. Somos el caldo de cultivo perfecto para incorporar mensajes subliminales. Y cuando los medios de comunicación están concentrados en pocas manos, les resulta tarea sencilla generarnos miedos, inseguridades y sensaciones de desasosiego e inconformismo. Somos la "masa" perfecta para los "mass media".
Si a ello le agregamos que los medios monopólicos no están conducidos por inofensivos periodistas sino por empresarios inescrupulosos en connivencia con políticos ambiciosos que actúan en las sombras, la cuestión se torna doblemente peligrosa. Durante el segundo semestre de este año debemos ser extremadamente prudentes y tendremos que aprender a diferenciar claramente "ideas" de sensaciones". No aceptar revanchismos de vencedores ni operaciones desestabilizantes de los perdedores, sean quienes fueren. Desde hace meses pretende instalarse el descontento popular desde diversas usinas informativas, y la segunda parte del año la tendencia se intensificará. No importa quien sea el político que aproveche cada manipulación mediática. No debe importarnos si es oficialista u opositor. Ellos no cambiará n sus estilos y costumbres manipuladoras hasta tanto cada uno de nosotros no inicie su propio cambio cultural. Sabemos que será una tarea difícil mientras el 80 por ciento de los medios más consumidos permanezcan en las mismas y pocas manos en que se encuentran y se empecinan en generar climas enrarecidos para proteger intereses económicos colosales que, de aprobarse la Ley de Comunicación Audiovisual, se pondrán en serio riesgo.
Pero para que esto no parezca un discurso ideologizado únicamente, pondremos un ejemplo contundente: El actual secretario de la Unión Industrial Argentina José Ignacio de Mendiguren fue Ministro de Producción de Eduardo Duhalde, y es quien encabeza por estas horas una verdadera cruzada anti estatista, promovida hasta el cansancio por los medios del Grupo Clarín. Basta con recordar sus reacciones ante la nacionalización de empresas realizada hace pocas semanas por el venezolano Hugo Chávez. En su antigua función ministerial, De Mendiguren impulsó la pesificación asimétrica, generando una monstruosa transferencia de dinero a grupos económicos. Como Techint y...el Grupo Clarín.
Y no mencionamos estos dos ejemplos al azar. Clarín y Techint son socios, pues encabezan la Asociación Empresaria Argentina (AEA), de la cual sus vicepresidentes son, casualmente, Paolo Rocca (Techint) y Héctor Magnetto, director ejecutivo de Clarín y mano derecha de Ernestina de Noble ¿Le parece casual entonces que las pantallas de los canales gobernados por el Grupo Clarín hayan destilado sangre, soja y fraude desde hace poco más de un año?
Debemos ser cautos y reflexionar profundamente antes de formar opinión y -sobre todo- de estropear nuestras cacerolas, basándonos en las sensaciones y noticias que nos transmiten ciertos periodistas al servicio de grupos económicos que invirtieron en medios de comunicación y -gracias al menemismo- los monopolizaron. La primera pregunta que debemos hacernos debe ser: ¿a quién estoy sirviendo si actúo o pienso así? Siempre intentarán aprovecharse de esa tendencia a la magnificación y a la dramatización que poseemos como cuerpo social y esa irritabilidad a flor de piel, sobre todo cuando la plata no nos sobra, como hoy ocurre ante el derrumbe financiero internacional. Muchas son las operaciones en marcha para el segundo semestre de este año. Y disparatadas. Y se intensificarán a medida que se acerque la hora de tratar la Ley de Comunicación Audiovisual, aplicando mediáticamente "tolerancia cero" ante cualquier medida de gobierno. La aprobación de esas norma resentirá drásticamente los intereses económicos de quienes siempre ejercieron el poder real en Argentina. No se quedarán quietos.
Pero las acciones que mas cotizan en bolsa para estos grupos -aunque no lo crea- no son bonos a 10 años o divisas varias. Las acciones más valiosas están la cocina de la casa de cada argentino: la cacerola. No debemos dejarnos arruinar la existencia por los malos políticos, pero menos que menos por el poder financiero. Solo cuando aprendamos a estar agradecidos por el milagro de despertar cada mañana, mirar a nuestros afectos, a nuestros hijos crecer y a confiar en nuestra capacidad personal de resolver nuestros problemas, estos profetas del Apocalipsis tendrán que cambiar de estrategia para usarnos como ganado y no podrán disponer tan fácilmente de nuestras cacerolas, amparándose en la furia y el miedo que ellos mismos nos causan cada día.

MILITANTES KIRCHNERISTAS CONCRETARON SU BANDERAZO EN RESPALDO A NÉSTOR


MILITANTES KIRCHNERISTAS CONCRETARON SU BANDERAZO EN RESPALDO A NÉSTOR

“Este es un humilde cierre de campaña del Frente Justicialista para la Victoria , con militancia pura para respaldar la candidatura de Néstor Kirchner como Diputado Nacional” enfatizó el edil Carlos Filippini al referirse al acto que la agrupación Frente Popular Para la Victoria realizó en la esquina de Mitre y San martín repartiendo banderas argentinas.
La movilización que se realizó bajo el lema “Primero la patria; primero Mar del Plata; Kirchner diputado”, contó con la presencia de numersos dirigentes y militantes entre los que se destacó la presencia de Nora Estrada, Horacio Tettamanti, Carlos Tehiler, los periodistas Juan Manuel Rapacioli y Gerardo Gómez Muñoz entre otros tantos.
Consultado sobre si sentía que a Kirchner se lo había tratado de “tapar” durante la campaña por parte de sus socios de Acción Marplatense, Filippini que ocupa el décimo lugar en la lista de candidatos a concejales, resaltó que “ de nuestra parte no. Sí, es cierto que ha habido una polarización en la campaña que estuvo mucho mas cerca de de Acción Marplatense y la Unión Cívica Radical. Pero nosotros hemos mostrado y los hechos nos demuestran que hay un interés por esta oferta electoral”

“Nosotros defendemos un modelo de país, mas allá de llevar a alguien conocido en un puesto de Diputado. Todavía nos falta profundizar en el cambio y por eso vamos…”
Acotó que “la labor ahora debemos encararla hacia esa Mar del Plata profunda que existe en la zona de los barrios. Allí ellos saben de dónde sale el dinero para las obras y por eso consideró que nos acompañarán el próximo domingo”
Destacó “ el respaldo de la juventud, como los que hoy nos acompañan es un ejemplo de la participación que se ha dado con el kirchnerismo”, por último invitó a la ciudadanía invitaron a participar por “más trabajo, inclusión social, reparto equitativo de la riqueza, ley de radiodifusión de la democracia, nuevos jubilados y por la recuperación de las riquezas naturales”.Por último se manifestó preocupado “ por el impasse que existirá entre el 29 de junio y el 10 de diciembre, pero creo que con sensatez y trabajo saldremos adelante”
Cabe señalar que los militantes no solo repartieron las banderas argentina, sino también folletos explicativos sobre los motivos del acto , donde la militancia tuvo un papel preponderante en una campaña donde prácticamente no se notó.
Fuente: El Retrato de Hoy

jueves, 25 de junio de 2009

“Los monopolios y las corporaciones deben actuar en democracia y no como un partido político”


“Los monopolios y las corporaciones deben actuar en democracia y no como un partido político”

Telam

El titular del PJ y candidato a diputado Néstor Kirchner afirmó que “no es tratar a ver si me tratan bien o si me tratan mal, nosotros tenemos un modelo político, tenemos convicciones”, remarcó durante el acto de cierre de campaña en La Matanza. “No tengan miedo, la ley de la radiodifusión no se hace contra nadie ni a favor de nadie” , enfatizó.
- El titular del PJ, Néstor Kirchner, aseguró hoy en el acto de cierre de la campaña electoral en el Mercado Central, partido de La Matanza, que "los medios no quieren una Ley de Radiodifusión democrática y debatida por todos los sectores" y señaló que, por ello, "la sociedad toda fue atacada duramente".
"Dijeron agravios impensados. Durante mucho tiempo tuvieron una dirigencia que, en lugar de defender la democracia, se transformó en alcahuete de los medios de turno. La dirigencia no debe tener miedo. Es preferible que le digan de todo", dijo Kirchner.
Además, remarcó que "el gobierno de Cristina será el mejor de todos los tiempos porque tiene convicciones firmes para cumplir con el mandato popular".
"Sabemos que quienes descalifican y agravian no tienen ideas.La democracia requiere que los monopolios sirvan a la pluralidad y no que actúen como un partido político. Sufrimos una realidad totalmente distinta a la actual y se dedican a esto. A eso se dedican los medios, luego del anuncio de un nuevo proyecto de Ley de Radiodifusión", dijo.

VAMOS POR MÁS

La derecha, algunas estrategias electorales y lo que está en juego

La derecha, algunas estrategias electorales y lo que está en juego
23-06-2009 / DESPOLITIZACIÓN Y CAMPAÑA ELECTORAL
EL ARGENTINO
Por: Ricardo Forster

Mientras algunos medios de comunicación repiten una y otra vez el carácter anodino y hasta pueril de la campaña electoral buscando, quizás, aportar un nuevo granito de arena a la despolitización de la sociedad, lo que vemos emerger de un modo algo imprevisto es, por el contrario, la más fuerte evidencia de lo que podríamos denominar el “inconsciente ideológico” de nuestras derechas; un inconsciente que logra, como en el caso de Alfredo De Angeli, sortear cualquier represión del súper yo para lanzar a boca de jarro sus exabruptos reaccionarios enmarcados en su habla “campestre”, directa y sin sutilezas, como supuestamente le gusta a la gente.
Pero también lo siguen Hugo Biolcati y Mauricio Macri cuando, el primero, afirma que el 29 deberíamos tener otro gobierno y cuando, el segundo, regresa sin escalas a la década neoliberal de los ’90 reivindicando la reprivatización de Aerolíneas Argentinas.
A estas perlas de la derecha argentina (¿vale en estos tiempos pos posmodernos utilizar categorías que habían sido abandonadas como inactuales?; ¿vale regresar sobre lo que hoy, como ayer, significa ser de derecha?; ¿nos permite, el amigo lector, utilizar estos giros anacrónicos?) hay que agregarle el apoyo que las declaraciones de Macri recibieron de su socio Francisco de Narváez (ambos unidos por su condición de herederos que se dedican a gastar la plata de los papis jugando a ser políticos exitosos y a trasladar a la vida pública sus caprichos de adolescentes ricos e impunes) y, como no podía faltar, de Gabriela Michetti, que dobló la apuesta de su jefe y exigió la reprivatización del sistema jubilatorio.
Extrañas circunstancias las actuales que nos muestran a una derecha que no esconde sus ambiciones y que coloca en el centro de la escena su visión de la sociedad, visión que va desde el regreso a la lógica privatizadora vinculada con el desguace del Estado con la creación de dispositivos de vigilancia y represión articulados a partir de la construcción de una política del miedo.
Todo cabe dentro del cajón de sastre de la derecha vernácula: el regreso a la política brava de los conservadores de principios del siglo XX que llevaban a votar a sus peones como quien lleva el ganado al abrevadero; el retorno sin pudores de lo peor del neoliberalismo noventista junto con las lógicas de “mano dura” y mapas de la seguridad que no son otra cosa que diseños para la construcción de guetos y de muros que pongan fuera de la visibilidad a los excluidos y a los pobres.
De Angeli dice brutalmente lo que piensa, pero no dicen públicamente los Macri y los De Narváez; Biolcati expresa su lógica destituyente de un modo que silencian los otros actores políticos de la derecha. Pienso en Lilita Carrió y en sus continuos anuncios apocalípticos que la han llevado a utilizar discrecional e impunemente palabras y conceptos como fascismo, totalitarismo, hitlerismo, etcétera, para referirse a Néstor Kirchner o al Gobierno nacional democráticamente elegido por la mayoría del pueblo argentino.
Allí también se anida un pensamiento y una práctica de derecha: un denuncismo vacío que se apropia de la memoria histórica, en especial de aquella que nos recuerda los horrores reales de otros tiempos, para rapiñarlos de su sentido y del dolor de las víctimas colocándolos en la actualidad al precio de su absoluta deshistorización).
Saliendo del redil de la derecha (insisto, y sabrá perdonarme el lector, en la utilización de categorías políticas anacrónicas según los analistas formados en los lenguajes de la encuestadología, la publicidad y el marketing) es interesante detenerse en un cierto aspecto del debate televisivo del miércoles pasado, debate del que participaron los cuatro candidatos mejor posicionados de la Ciudad de Buenos Aires.
No sorprendió la nada conceptual de Gabriela Michetti, su juego gestual que reemplaza lo que las palabras y las ideas no dicen; tampoco el esfuerzo inútil de Prat Gay por disimular su aspecto de yuppy de la banca Morgan y de concheto porteño que habla de los pobres como quien habla de cosas y objetos.
Sí sorprendió la estrategia que eligió Fernando Pino Solanas para acrecentar sus chances electorales: eligió descargar todas sus baterías contra Carlos Heller como representante del Gobierno nacional y como candidato del kirchnerismo.
Pino fue brutal e inmisericorde, nunca mencionó a la derecha, nunca se detuvo a criticar al macrismo y a su gestión en la Ciudad (apenas y, casi en tono de burla, le recordó a Michetti que todavía estaban habilitados 52 prostíbulos, en un gesto que no se entendió muy bien si respondía a una crítica por la explotación de mujeres o un recurso moralista).
Su estrategia fue horadar al Gobierno silenciando incluso aquellas políticas que en otras ocasiones ha reivindicado; para Pino, como para Claudio Lozano, la derecha no parece existir a la hora de elegir su estrategia electoral y de imaginar que ellos serán los herederos de una derrota del kirchnerismo desconociendo que la única alternativa de poder real que se prepara para ir por todo –como lo vienen anunciando sin ruborizarse– es esa derecha que permaneció innombrada durante todo el debate por el cineasta-candidato.
¿Sorprende? No demasiado, porque no deberíamos olvidar que durante el debate parlamentario en torno de la resolución 125, Claudio Lozano, compañero político de Solanas, no sólo que votó en contra en su condición de diputado sino que luego hizo lobby para que los senadores de ARI de Tierra del Fuego hicieran lo mismo.
Durante el conflicto con las patronales agropecuarias Proyecto Sur se alineó con los intereses de la derecha bajo el supuesto apoyo a una Federación Agraria que ya se había pasado con armas y bagajes del lado de la Sociedad Rural.
Interesantes son las cosas que se vienen sucediendo en este último tramo de la campaña; de una campaña electoral que, lejos de no aportar elementos significativos, nos ofrece la posibilidad de vislumbrar dónde se coloca cada quien y qué proyectos se defienden.
Por eso y por otras cosas, ésta no es una elección más; en ella se juega probablemente el destino de los próximos años en el país; en ella nuevamente se ponen de manifiesto lo que intentaba clausurar el discurso neoliberal que decretó la muerte de las ideologías junto con el fin de la historia.
Algunas palabras vuelven a resonar, vuelven a tener sentido y el universo complejo de la política logra sustraerse, aunque sea tibiamente, del dominio abrumador de los lenguajes mediáticos y de su transformación en una mera mercancía. Cuando podemos correr por un rato al ejército de publicistas, de encuestadores, de opinólogos y de expertos en marketing, lo que aparece es lo olvidado de la política; en este caso lo que se muestra es la visión que tiene la derecha y de qué modo se prepara para intentar regresar al poder.

Dos maneras bien distintas de entender la Democracia


Dos maneras bien distintas de entender la Democracia
Alfredo De Ángeli. Paraná. 17 de junio de 2009:

“Hay que juntar a los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quien hay que votar”.


-----------------------------------------------------------------------------------
Juan Perón. Buenos Aires. 22 de febrero de 1946.


“Si el patrón de la estancia (como han prometido algunos) cierra la tranquera con candado, rompa el candado de la tranquera o corte el alambrado, y pase a cumplir con la Patria. Si el patrón lo lleva a votar, acepte y luego haga su voluntad en el cuarto oscuro. Si no hay automóviles ni camiones, concurra a votar a caballo o en cualquier otra forma… Desconfíe de todo, toda seguridad será poca. Las fuerzas del mal y de la ignominia pondrán en juego todos los recursos para burlar la voluntad popular.”

miércoles, 24 de junio de 2009

"Lo único que falta es que vuelva a prometer la revolución productiva", dijo Kunkel

El diputado Peronista Carlos Kunkel se sumó a las voces del Justicialismo que reaccionaron al sorpresivo giro discursivo del candidato de Unión Pro Francisco De Narváez sobre las privatizaciones. Agregó que el empresario "se pierde cuando le amplían el libreto"
El diputado Bonaerense Carlos Kunkel se sumó a las voces del Justicialismo que reaccionaron al sorpresivo giro discursivo del candidato de Unión Pro Francisco De Narváez, quien se manifestó a favor de estatizar varias empresas privadas. “Ahora dice que va a estatizar todas las empresas. Lo único que falta es que vuelva a prometer el salariazo y la revolución productiva, como sus mentores Carlos Menem y Eduardo Duhalde”, disparó Kunkel en forma irónica.
En ese marco, el legislador dijo en declaraciones radiales que “De Narváez se pierde cuando le amplían el libreto. Cuando algún periodista se sale del libreto acordado con preguntas que tratan de ampliar el sentido de las frases que le preparan a él y a su socio Mauricio Macri sus publicistas, se desconcierta, los censura o, cuando ellos mismos pierden los reflejos, confiesan que su intención es volver a apoderarse del Patrimonio de todos los Argentinos, como ya hicieron con el Predio de la Rural y el Correo", agregó.
Por otra parte, Kunkel sostuvo que el “Candidato del PRO-Duhaldismo pretende atribuirnos a los Justicialistas las prácticas patoteriles de sus socios Duhalde y Barrionuevo; mientras trata de esconder a su coequiper Felipe Solá”.
"Lo más grave es que, indignados por el uso de los fondos previsionales, hecho público y con una administración transparente y controlada por todos los mecanismos Constitucionales, plantean su reprivatización, sin aclarar en qué se emplearon en los 14 años manejados por las AFJP, años en los que las jubilaciones estuvieron congeladas”, agregó.
También señaló que "Macri y De Narváez pretenden privatizar nuevamente para su saqueo Aerolíneas Argentinas y las empresas de aguas. Todos sabemos que las empresas en las que tuvo que intervenir nuevamente el Estado habían sido vaciadas, no prestaban servicios ni concretaban obras comprometidas”, finalizó.

TIENEN UN PLAN=PRIVATIZAR

martes, 23 de junio de 2009

El GRAN AUSENTE


La seguridad que no se hace desde el Congreso

El GRAN AUSENTE Francisco de Narváez, se le cuestiona, entre otras cosas, su marcado ausentismo en las votaciones de la Cámara de Diputados. Uno de los temas que descuidó desde la banca que ahora pretende renovar es el de la seguridad, su principal eje de campaña.

Francisco de Narváez reconoció hace poco en una entrevista con un diario porteño que sus rivales suelen tratarlo de "vago" por su gran cantidad de inasistencias a las sesiones del Congreso, pero siempre que puede elude las acusaciones.

Los fundamentos están en las propias estadísticas que maneja la Cámara de Diputados. El promedio del legislador duhaldista fue aumentando desde que asumió su banca: De 291 votaciones nominales en 2006, De Narváez faltó a 196 (67,35%); de 206 en 2007, faltó a 156 (75,73%); y de 123 en 2008, faltó a 101 (82,11%). Este año, en tanto, ya faltó a 15 votaciones nominales de un total de 20.

Estas ausencias incluyen, paradójicamente, tratamientos de proyectos de especial interés para el candidato, según se desprende de su propia agenda de campaña.

En la plataforma de Unión-PRO se hace hincapié, por ejemplo, en la necesidad de una reforma del Código Procesal para agilizar las causas penales. En mayo de 2008, Diputados aprobó la reforma del Código con ese mismo objeto, pero De Narváez no votó porque no se encontraba en el recinto.

El diputado también estuvo ausente:
Durante el tratamiento de otras iniciativas vinculadas a la seguridad, como la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (marzo 2009); la creación del registro nacional de condenados contra la integridad sexual (marzo 2009); la trata de personas (abril 2008); el Fondo de Recompensas (mayo 2008); la creación de una nueva cámara con funciones de casación en materia penal (mayo 2008); el régimen disciplinario de Gendarmería (diciembre 2008), la suspensión de la prescripción de la acción penal en delitos contra menores (marzo 2007); el traslado de condenados entre los estados partes del Mercosur (marzo 2007); las normas que penalizan el accionar de asociaciones ilícitas terroristas y financiamiento del terrorismo (junio 2007); el Programa Nacional de protección a testigos e imputados (noviembre 2006)… y la lista sigue.

BANDERAZO

EL FRENTE POPULAR PARA LA VICTORIA

CONVOCA PARA ESTE JUEVES A LAS 10 DE LA MAÑANA EN PEATONAL SAN MARTIN Y MITRE A UN BANDERAZO CON NUESTRA CONSIGNA

PRIMERO
LA PATRIA

PRIMERO
MAR DEL PLATA

KIRCHNER
DIPUTADO


650 mil inspecciones contra el trabajo en negro
Se implementaron programas masivos de capacitación y se construyó una Red de Servicios de Empleo en 290 municipios del país.

Modificación de un 70% de las medidas de ajuste anunciadas por los empresarios
En el marco de la crisis financiera mundial, se puso en marcha el Observatorio Permanente para monitorear la evolución del empleo en todo el país. Hoy funciona el Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas y el Programa de Recuperación Productiva para subsidiar los salarios de los trabajadores en emprendimientos que atraviesan dificultades financieras.

Capacitación laboral para más de 400 mil trabajadores
Para cerrar la brecha dejada por 15 años de abandono de la Formación Profesional y mejorar las condiciones de empleo.

1 millón 800 mil nuevos jubilados y 13 aumentos consecutivos
Se otorgó la jubilación a casi 2 millones de trabajadores que no contaban con ingresos pese a haber cumplido con la edad de retiro. Junto a la Ley de Movilidad Jubilatoria se dio un paso más que hizo de la seguridad social una herramienta de distribución del ingreso.

50 mil jóvenes en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
Orientado a generar inclusión social y laboral para jóvenes desocupados entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales.

Recuperación de la negociación colectiva
Con el Consejo Nacional del Empleo y Salario, el salario de los trabajadores recuperó su poder adquisitivo aumentando su participación en el Producto Bruto. Durante 2008 se homologaron 1.500 convenios y se inscribieron 85 nuevos sindicados en el Registro Nacional de Asociaciones Sindicales.

lunes, 22 de junio de 2009

KUNKEL: "EL DOMINGO A LAS 19 NOS JUNTAMOS A FESTEJAR EN LA PLAZA DE MAYO"


KUNKEL: "EL DOMINGO A LAS 19 NOS JUNTAMOS A FESTEJAR EN LA PLAZA DE MAYO"



El Diputado Nacional Carlos Kunkel, sostuvo hoy que "el domingo próximo a las 19hs, nos vamos a juntar todos los Compañeros para festejar en la Plaza de Mayo, el triunfo de todos aquellos que decidimos ratificar el compromiso de acompañar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Néstor Kirchner en la consolidación de este Modelo".

Kunkel, en declaraciones a Télam, señaló que "estamos encarando esta última semana de campaña con un renovado entusiasmo, viendo como los Bonaerenses demuestran su adhesión a un Proyecto de País que se inició en el 2003 con Néstor Kirchner y hoy continúa con Cristina".

"En cada lugar por donde vamos, nos manifiestan el agradecimiento y el reconocimiento por todo lo que se ha estado haciendo y a la vez la certeza de que si bien el camino es largo, que queda mucho por hacer, lo vamos a lograr todos juntos", manifestó Kunkel.

El Legislador señaló por otra parte que "estamos recibiendo inquietudes por parte de la militancia y de muchos Compañeros, para ver cómo nos vamos a juntar el domingo para festejar y en ese sentido coincidimos en que ese día, a partir de las 19, nos reuniremos en la Plaza de Mayo, nuestra Plaza, para celebrar una nueva Victoria Justicialista".

"Nunca en estos tiempos estuvo tan claro quién es quién"


"Nunca en estos tiempos estuvo tan claro quién es quién", afirmó Kirchner
Agencia Telam


El primer candidato a diputado del FJpV aseguró: “Nosotros estaremos siempre en el campo nacional y popular y enarbolando fuertemente esas banderas para consolidar el modelo". Fue en el cierre de la campaña de Carlos Heller como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en el Luna Park.
El candidato a diputado del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner exhortó este lunes a los porteños a respaldar el modelo del gobierno y cargó contra el macrismo al criticar duramente las expresiones del jefe del gobierno de la ciudad, Mauricio Macri quien afirmó que reprivatizaría los fondos de las jubilaciones y Aerolíneas Argentinas.
Al hablar en el Luna Park, en el cierre de campaña de Carlos Heller, recordó que "hace treinta y seis años la capital afrontaba una elección donde se discutían dos modelos. Lamentablemente esa ceguera cultura llevó a ciertos sectores que tenían que votar por un proyecto de liberación, lo hicieran por Fernando de la Rúa".
"Es importante hermanos porteños tener en claro que es lo que está en juego. Los necesitamos para que de una vez por todas se acerquen al latir de la patria profunda", afirmó. Agregó que "necesitamos que entren en el marco del debate para ayudar a llevar adelante las políticas".
Al referirse a quienes "debían abrazar una política popular, prefirieron abstenerse al lado del poder. Ellos no pueden dormir, nosotros sí".
"No hay duda, nunca en estos tiempos cercanos está tan claro quién es quién", remarcó. El ex presidente se preguntó "como puede ser si ha caído el consenso de Washington, si hay una crisis profunda, cuando el presidente norteamericano realizar una reforma financiera que asusta a los sectores financieros argentinos, sectores retrógrados vuelvan a aliarse para tratar de construir un modelo rechazado en el mundo".
"No podemos volver ni por asomo a las políticas del 76 consolidadas en los 90", dijo, y cargó contra "el país de servicios, ramal que para ramal que cierra, la ilusión del 1 a 1, la desocupación, la indigencia", señaló.
Y añadió: "Les pido memoria para no repetir ese dolor". Kirchner aludió a Mauricio Macri, de quien dijo que "le hicieron creer algunos medios y escuelas económicas que ser estadista es igual a vendepatria".
"Cuando le preguntan los periodistas qué haría con los fondos de las jubilaciones, responde los privatizaría inmediatamente. Y si le pregunta por Aerolíneas también dice que la privatizaría. Como se ve que vive en cuatro manzanas de la Capital y ve el país por televisión. Nunca sufrió persecución política y económica", subrayó.
También tuvo palabras para la dirigencia política a la que exhortó a abandonar "el vedetismo". Kirchner elogió a Carlos Heller porque "no dudó, no especuló, se puso al frente de la lista" y destacó que "no hacemos marketing, lo importante es votar ideas".

IMPRESENTABLE













El Min del Int, Florencio Randazzo criticó al Titular de la Federación Agraria de Entre Ríos al señalar que "Cree que a la gente la pueden llevar como ganado a votar, deberían pedir disculpas los que lo usaron durante el conflicto, pero creo que no lo harán porque piensan de esa manera". Y advirtió que "La gente piensa, tiene discernimiento y vota lo que más le conviene".
El Dip Nac y candidato CARLOS KUNKEL fustigó "Al piquetero de Gualeguaychú Alfredo De Angeli, le debemos recordar que él no puede recomendar votar a nadie, ni a él lo votarían, por eso no se presentó. Y en cuanto a lo que tienen que hacer los Patrones de Estancia, que tome conciencia que aún no pudo cumplir su sueño de ser, primero fue puestero de YABRÁN, luego fuerza de choque del Grupo Clarín contra BOTNIA, y ahora bufón de la Sociuedad Rural. No puede inducirse a sí mismo, porque no tiene votos en ningún lugar".
Por su parte, la Federación Agraria, Eduardo Buzzi le envió una carta al Titular de esa Entidad en Entre Ríos en la que dice: "Estimado Alfredo, como federados no podemos menos que repudiar las expresiones que has vertido ayer en Entre Ríos, que tienen más que ver con la Década Infame y lo peor de la Política Argentina, que con la Democracia plural, participativa e inclusiva que pregona y pregonó históricamente la Federación Agraria Argentina”.
Para el Dip del Frente Justicialista para la Victoria, José María Díaz Bancalari, "El Pres de la Fed Agr de Entre Ríos repite el modelo de manejar a los Peones como si fueran propiedad de los Patrones que los tienen en negro, se olvida que desde que surgió el Peronismo son Ciudadanos". Por su parte, el Titular del Bloque Peronista en la Cámara Baja, Agustín Rossi, lo acusó de "Demostró mucho su autoritarismo, autoritarismo y resentimiento, siempre se ha sentido maltratado por sus patrones, y ahora que la Sociedad Rural lo ha dejado de usar, se muestra despechado y prepotente".
El Candidato a Diputado por el PRO-Duhaldismo de la Prov de Bs As, Francisco De Narváez, dijo que "no estamos de acuerdo con eso" al ser consultado sobre las declaraciones realizadas ayer por el Dirigente Rural Alfredo De Angeli, en las que llamó a "juntar Empleados en las Estancias y decirles a quien hay que votar".
El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se sumó a las criticas y calificó de "Lamentables pero muy sinceras las declaraciones formuladas anoche por Alfredo De Angeli, no son un exabrupto ni un acto fallido. Es la expresión de un pensamiento real que predomina entre los miembros de la Sociedad Rural a la que sirve este personaje".
En sintonía, el exGobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, sugirió que "Alfredo De Angeli, tendrá que ir a un psiquiatra, si diagnostican que está mentalmente sano, debería ser procesado".

sábado, 20 de junio de 2009


LUIS D´ELIA EN MAR DEL PLATA:
“NO QUIERO VOLVER MÁS A LOS CORTES DE RUTAS”

















LUIS D´ELIA: “NO QUIERO VOLVER MÁS A LOS CORTES DE RUTAS”
Ante un desbordado Teatro Independencia el Titular de la Federación Tierra y Vivienda Luis D´elia participó de un acto convocado por el Frente Popular para la Victoria en el cual el dirigente social y el fervor de la militancia fueron los protagonistas.
Representantes de distintas agrupaciones locales y organizaciones sociales con sus banderas dieron marco al mencionado acto siendo el referente del Frente Popular para la Victoria Juan Manuel Rapacioli el encargado de dar inicio al mismo.Asimismo el Presidente de ARBIA (Asociación de Radifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina) Osvaldo Francés le entregó al dirigente social un reconocimiento por su lucha por la libertad de expresión.













Como anfitrión el Secretario Adjunto de SMATA, Gastón Villatoro dio la bienvenida y posteriormente el compañero Luis D´elia se dirigió a los presentes siendo eje central de su alocución el camino que se transita al 28 de junio llevando adelante la postulación de Néstor Kirchner como Diputado Nacional y el porqué de la necesidad de profundizar el modelo Nacional y Popular.
D´elia se dirigió a los presentes expresando que “Siempre que hay elecciones es un buen tiempo para reflexionar, porque uno cuando esté en la soledad del cuarto oscuro va a tener que decidir por las distintas opciones que tiene ahí y en el momento en que agarra la boletita y la va a meter en la urna, que sea un acto pleno, de libertad, de ciudadanía, de conciencia, más allá de lo que cree mucha gorilada en este país, de que a los negros se los puede llevar a patadas en el culo o que podemos ser sujetos de clientelismo político. Si hay un sector conciente de nuestra sociedad son nuestros pobres, nuestros trabajadores, nuestro compañeros de las barriadas, de los sindicatos, de los territorios porque nadie mejor que ellos sabe lo que sucede día a día en nuestra historia”
Refiriéndose a la oposición en un pasaje de su exposición comentó que “El otro día cuando escuché a Mauricio Macri decir que estaba en contra de la estatización de Aerolíneas Argentinas, de la estatización de los Fondos Privados de Jubilaciones y Pensiones me dije que a este tipo más allá de las enormes diferencias políticas que tenemos con él hay que agradecerle que tenga la honradez de decir “éstas son mis banderas y las pongo en debate y no las disfrazo y tomo el discurso de mis adversarios políticos”, y él no habla de educación, de pobreza, de inclusión social, de trabajo. Claramente dijo que estaba a favor del modelo de los 90 que significó la liquidación de 190.000 industrias de nuestro país y la enorme pérdida de millones de puestos de trabajo”
Y amplió “Fue el modelo que nos dejó los peores indicadores del desarrollo humano de toda nuestra historia: 57% de pobres e indigentes y un dato que siempre me paraliza el 75% de los chicos menores de 14 años, cuando estalló la vergüenza y arrancó el helicóptero, eran pobres o vivían en condiciones miserables, en este país con capacidad de darle de comer a 300 millones de seres humanos”
Refiriéndose al rol actual de los medios enfatizó “Unos de los grandes opositores de nuestro gobierno son estos ocho grupos económicos que controlan el 90% de la comunicación en el país. Nosotros vemos, leemos y escuchamos lo que los patrones quieren que leamos, veamos y escuchemos. Ahí solamente sale la palabra de lo que ellos quieren”.
“Cuando uno empieza a examinar hoy, además de las conquistas del gobierno, cuales son los impedimentos reales para el avance de la agenda económica y social de la Argentina, o sea de los cambios, para un tipo que se levanta a la mañana y tiene problemas de laburo serios en su barrio lo que le preocupa es que venga un gobierno y profundice la agenda de cambios, que hable de la distribución de la renta nacional, de la distribución de la riqueza de los argentinos. Que esté pensando en crear fábricas. Que esté pensando en cuidar cada puesto de laburo. Que esté pensando en proteger y de dotar de más derechos a nuestros jóvenes, a nuestros trabajadores, a nuestras mujeres, a nuestros viejos”
El dirigente social afirmó que “Si nosotros no avanzamos con una ley que democratice la comunicación y la información en la Argentina va a ser muy difícil que se profundice la agenda de cambios porque hoy el verdadero partido de oposición son estos medios del stablishmen. Estos medios que no quieren que haya cambios económicos. Que no quieren que haya transformaciones. Hoy el Grupo Clarín ocupa la mitad del mercado comunicacional argentino lo que es una verdadera vergüenza para la libertad y la democracia de nuestro país. Esto no lo podrían llevar adelante en EEUU o en Inglaterra, países a los que ellos miran permanentemente”
“Me preocupa primero llegar a todos con la agenda de cambios. Muchos de los que estuvimos en las rutas cuando la Argentina se venía abajo y fuimos el bastión de la pelea contra modelo neoliberal-consevador hoy valoramos que Kirchner haya creado con Cristina 4 millones de puestos nuevos de trabajo” manifestó y ejemplificó diciendo que “Uno se puede parar en cualquier lugar del conurbano o de las grandes ciudades de la Argentina y puede ver que hoy entre las 5 de la mañana y las 7 los colectivos van llenos, y esa es la mejor encuesta, la encuesta que no se puede manipular, que es la que nosotros vivimos con nuestra propia realidad. Eso es lo que ha cambiado y lo que hay que profundizar”Con respecto a las elecciones legislativas expresó que “Los que estemos eligiendo el 28 son los legisladores que van a formar parte de las cámaras del segundo centenario y los que elijamos para estar ahí tienen que ser compañeros que estén dispuestos a sostener este modelo que pergeñamos los últimos cinco años. Esta Argentina con inclusión social, con trabajo, con producción, con derechos humanos, con integración latinoamericana, con justicia independiente, es nuestro gobierno el que hizo esto entre otras tantas cosas”D´elia contó una anécdota ocurrida durante la crisis del campo: “me acerqué a Néstor Kirchner y le pregunté ¿Flaco, porqué tanto? Y él en la sede del Consejo Justicialista nos dio una explicación que me colmó de satisfacción. Me dijo “de esta confrontación queremos una sociedad mas politizada. Este es el resultado que queremos sacar y cuanto más se politice la sociedad menos pasible de ser manipulada de los factores de poder tiene”. La politización de la sociedad es un resultado positivo para la democracia argentina y hoy, a muchos meses vista de aquellos conflictos me digo: el flaco tenía razón… por eso es el jefe”
El titular de la FTV sostuvo que “como le voy a creer a la Dra. Carrió que habla de un republicanismo frío como si la Argentina fuera Suiza. Yo le pregunto a la Dra. Carrió: si la mitad de la economía es informal, si la mitad de los argentinos vive en la ilegalidad ¿de que legalidad republicana me habla? Cuando hay dos millones de familias argentinas que viven en terrenos que no son de ellos y que para su legalidad burguesa, su legalidad republicana, son intrusos, usurpadores y habría que expulsarlos del lugar que habitan. No entiendo eso de republicanismo a la violeta vacío de contenido que hoy nos viene de la mano de uno de los bandidos de la banca J. P. Morgan que no es ni más ni menos que Alfonso Prat Gay que es un neoliberal conservador que dice que la gran salida de la argentina es volver a endeudarnos con el fondo monetario internacional”Y refiriéndose a nuestra ciudad afirmó que “probablemente a esa fuerza política le vaya muy bien acá. Es gran compradora de buzones la clase media argentina. Viene un señor alto, blanco, egresado de Harware que nos dice esto y miles de tipos en esta ciudad los van a votar como si eso fuera una salida. La banca Morgan acaba de generar junto con otros actores financieros una de las peores catástrofes económicas de los EEUU. Ese es el modelo de la Dra. Carrió”“Me preocupa el mensaje que están dando los medios en este tiempo. Si uno pone los noticieros ve que empezaron a denostar a las instituciones de la república. Toda la política es mala. Los políticos son una mierda. Va a haber fraude. Se van a robar los votos y el pináculo de esa campaña de denostación es el Gran Cuñado que nos dice que la política es una mierda y que todos los políticos son unos payasos de derecha a izquierda. Son la frutilla del postre de la denostación de todos los actores políticos de la democracia. Y hay algunos boludos que van, eso es lo peor y le hacen a Tinelli reverencia y el domingo 28 van a pasar cosas importantes. La primera d e ellas es que este pueblo conciente, laburante, sufrido, tantas veces humillado, tantas veces cagado, este pueblo va a saber elegir y de nada les habrá servido haber transmitido en cadena nacional. De nada les habrá servido ser las máximas expresiones de la oposición”
E ironizó “que lástima que Clarín no armó una lista. Podría haber puesto a Morales Solá como candidato a Diputado. Pero no se animaron. Prefieren que los mascarones de proa sean otros, que la cara visible sean otros. Esa noche van a ser muchos derrotados pero sobre todo los grandes derrotados van a ser esos medios cuando Kirchner gane por más de 15 puntos en la provincia de Buenos Aires”D´elia fue ovacionado por los presentes instar a que “con Rapacioli y los compañeros el 28 a las 6 y cinco vamos a estar pidiendo el inmediato tratamiento de la Ley de Servicios Audiovisuales que consagre una comunicación democrática y como ha dicho la Comisión de Comunicaciones de Naciones Unidas, es un Proyecto de Ley ejemplar y que puede ser una gran referencia para el resto de las sociedades de Latinoamérica”Sobre la seguridad y los jóvenes expresó: “Estuvimos debatiendo la sociedad todo este tiempo sobre qué hacer con los jóvenes como si los jóvenes fueran la gripe porcina y hay quienes del otros lado de la sociedad plantean cárcel y bajar la edad de imputabilidad a 14, plantean políticas represivas: cárceles, cana, patrulleros, mano dura, gatillo fácil, aumento de penas, esa es la Argentina que ellos quieren pero de este lado estamos diciendo otra cosa. Primero amor para los pibes, afecto, cariño, reconstrucción de la familia, trabajo, educación, cooperativas, educación profesional y adulto. Estamos planteándoles un mundo distinto porque las sociedades más seguras del mundo no son las que más palos pegan sino las que son más justas”

El dirigente fue claro al expresar que “Hoy estamos en un momento en el que salimos definitivamente para adelante o nos volvemos 30 años para atrás y la responsabilidad de salir adelante es de todos. Esta semana hay que hablar mucho en el barrio, en el taller, en la cancha, en el club, en el colectivo. Hay que hablar con la gente. Explicar. Abrir conciencia”
Y dijo “en mi organización tengo una máxima: aquel que tiene un plan social y lleva a patadas en el culo a un compañero es un traidor. Al compañero hay que explicarle y hacerle crecer la cabeza y el corazón porque si uno tiene un plan social y es para someter al compañero a los arbitrios de la voluntad del capanga de turno es un traidor”Sobre el ex presidente y candidato a Diputado nacional opinó que “Kirchner no es un tipo perfecto. Tiene muchas cosas que corregir. Las veces que me habré amargado la vida con Kirchner!” exclamó y agregó “No quiero volver más a los cortes de rutas. Quiero con las cooperativas hacer casas. Hacer la república”Para finalizar sostuvo que “Cristina y Néstor han conducido esto con una convicción ideológica, con un temple, con una maestría, con una sabiduría que los dignifica como conductores del Movimiento Nacional y Popular. Han sido revolucionarios” y anheló que “Evita, que todos nuestros próceres revolucionarios, que todos nuestros mártires de todos los tiempos, de todas las décadas, que dieron su sangre para construir una Argentina para todos nos iluminen el 28 de junio” ante un auditórium que lo aplaudió de pié y entonando fervorosamente la marcha peronista.

miércoles, 17 de junio de 2009

ARBIA CON NÉSTOR KIRCHNER

ARBIA CON NÉSTOR KIRCHNER












Con motivo de la llegada a la ciudad de Mar del Plata,este 5 de Junio del Presidente del Partido Justicialista y candidato a diputado nacional encabezando la lista del Frente Justicialista para la Victoria, ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del interior de la República Argentina), tuvo la posibilidad de tener una reunión directa con Néstor Kirchner y hacerle llegar un resumen de la actividad militante en pos de una nueva Ley Federal de Radiodifusión que termine con la actual reglamentación que lleva la impronta de la ultima dictadura militar
Una de las actividades llevadas adelante por el compañero Néstor Kirchner durante la visita a nuestra ciudad, fue hacerse presente en el astillero SPI, propiedad del Ing. Horacio Tettamanti con motivo de ver el trabajo que allí se realiza. Cabe destacar que dicho astillero es considerado, si no el más grande, uno de los mas grandes de Latinoamérica.
En tal circunstancia la Comisión Directiva de ARBIA pudo tener un contacto con Florencio Randazzo, Ministro del Interior y con Eduardo Caamaño, Ministro de Gobierno Provincial. Pero además, a través de una gestión del propio Tettamanti, funcionario municipal y consustanciado con el proyecto nacional y popular que encarna Cristina Fernández de Kirchner se logró a través de la Secretaria de Acción Política, encabezada por Juan Manuel Rapacioli entregar una carpeta que resume brevemente la larga actividad de la Asociación en pos los de derechos de los sectores verdaderamente PYMES y MICROEMPRENDEDORES de la comunicación y la necesidad de una Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual en la búsqueda del reparto equitativo de la palabra.

El compañero Néstor Kirchner una vez que receptó el documento asintió con palabras conceptuosas el trabajo realizado y se marcó de ambas partes, el representante de la asociación y el candidato a diputado nacional, la necesidad de continuar profundizando la lucha por una Ley de Radiodifusión de la democracia.
También es de destacar que Gerardo Pino, coordinador Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que acompañaba a Kirchner en la recorrida, avaló ante el presidente del partido justicialista la tarea militante de ARBIA.
Recalcamos que la actitud de la asociación fue la de mostrar el trabajo realizado sin peticionar nada que no fuera continuar en el camino marcado en búsqueda de una ley abarcativa para todos, y este hecho es sólo para remarcar que ARBIA, más allá de las conveniencias o los oportunismos, milita en forma constante por una reglamentación plural, abierta y participativo.

lunes, 15 de junio de 2009

"La democracia ya no soporta monopolios mediáticos"

"La democracia ya no soporta monopolios mediáticos"








Kirchner salió al cruce de las versiones de Clarín y dijo que "la democracia ya no soporta monopolios mediáticos"

El candidato a diputado en la Provincia se refirió a la noticia publicada por el matutino sobre que se adelantaría la elección presidencial y lo atribuyó a que el grupo quiere "imponer su propia agenda" y evitar la sanción de una nueva ley de Radiodifusión. Fue al participar de un acto junto al postulante Carlos Heller en la Ciudad.

El ex presidente Néstor Kirchner leyó esta tarde un documento en el que acusó al Grupo Clarín de tener un "temor pánico a la pérdida de su hegemonía en el monopolio de las comunicaciones".
"La paranoia es un mal consejero", leyó Kirchner en una carta abierta ante un auditorio conformado por intelectuales de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un acto en un teatro porteño del que participan Carlos Heller y otros canidatos.
Kirchner dijo que el 28 de junio "el pueblo argentino se va a expresar", y agregó que el Grupo Clarín "no ha sido independiente" durante la campaña para las próximas elecciones legislativas.
"Trabajan, hacen lobby, se juntan con diputados a los que están tratando de convencer. No aspiramos a perjudicar los intereses de nadie, sino para lograr un interés superior", remarcó Kirchner al hacer referencia a la discusión de la Ley de Radiodifusión que impulsa el gobierno nacional.
En el Paseo La Plaza, el candidato señaló que así como hay que democratizar la justicia social, impera la necesidad de democratizar los medios de comunicación social en nuestro país para que cada uno pueda expresarse".

En la vida las cosas se consiguen peleando,Kirchner Diputado

KIRCHNER DIPUTADO NACIONAL

domingo, 14 de junio de 2009

PRAT GAY "EL DEL CORRALITO"

ESTE TRAIDOR ES EL QUE NOS METIO EL CORRALITO

LUIS D´ELIA EN MAR DEL PLATA


LUIS D´ELIA EN MAR DEL PLATA


Jueves 18 de junio 19 horas
Teatro Independencia (SMATA)
Av. Independencia 1462

Conferencia de Prensa; 18,30 horas para todos los medios

Confirmamos que el acto con la presencia del titular de la Federación Tierra y Vivienda Luis D´elia se realizará el día Jueves18 de junio a las 19 horas en el Teatro Independencia – Av. Independencia 1462

El eje central de la presencia del Luis D´elia en Mar del Plata es el camino que se transita al 28 de junio llevando adelante la postulación de Néstor Kirchner como Diputado Nacional y aprovechando en cada oportunidad para desarrollar el porqué de la necesidad de profundizar este modelo Nacional y Popular

Convoca a este acto el
FRENTE POPULAR PARA LA VICTORIA

PRIMERO LA PATRIA
PRIMERO MAR DEL PLATA
KIRCHNER DIPUTADO

domingo, 7 de junio de 2009

PRAT GAY: “EL GRAN ENCUBRIDOR”













en http://proyectonacional.wordpress.com/files/2009/06/prat_gay.pdf pueden leer la nota completa PRAT GAY: “EL GRAN ENCUBRIDOR” de Lázaro Llorens.

Me parece un importante aporte periodístico para saber quién es Alfonso Prat Gay, candidato a primer diputado nacional por la Coalición Cívica en la Capital Federal. Esta nota fue publicada muy parcialmente en la Revista Veintitrés y luego ningún diario nacional, ni opositor ni oficialista, quiso publicarla. Por eso es que lo hacemos por este medio.
Los electores deben saber que Alfonso Prat Gay:
 Hace su carrera profesional en el banco JP Morgan CHASE de Londres, como Jefe de Investigación y de Estrategias de Monedas.
 En el 2001 llega a la política acompañando a Domingo Cavallo y haciendo lobby públicamente a favor de las calamitosas medidas del “Mingo”. Ellas consistían concretamente, en que se emplearan las abundantes reservas del sistema financiero para atender los vencimientos de la deuda publica. Medida que luego desembocó en la instauración del célebre "corralito" bancario.
 En el 2001 ve frustrado su nombramiento en el Banco Central porque el Senado le rechaza su pliego, por manifiesta incompatibilidad con la ley de ética pública.
 Casi por la ventana y en el marco de las negociaciones con el FMI (después de haber asesorado a Mauricio Macri) ingresó en el 2002 como presidente del Banco Central. Lo hizo de la mano de Eduardo Amadeo –actual candidato del PRO– quien había sido el artífice de la escandalosa derogación de la ley de subversión económica, que otorgó impunidad a los banqueros que se habían llevado puestas las reservas del sistema financiero, sustituyéndolas por títulos de la deuda destinados a caer en default.
 Como Presidente del BCRA , Prat Gay completó la tarea a favor de los banqueros, encubriendo dos graves estafas: el incumplimiento de un multimillonario contrato de seguro de iliquidez que el Banco Central había contratado con sus ex empleadores del J P Morgan CHASE; y las maniobras de sustitución de las reservas liquidas bancarias por títulos públicos.
Junto a Javier Llorens hemos aportado elementos a la Justicia para desnudar a los bancos en sus maniobras de vaciamiento y estafas a los ahorristas. Hay una causa abierta en la justicia donde el fiscal Amirante imputó a los funcionarios responsables, entre ellos a Alfonso Prat Gay. Dice el fiscal Amirante en su resolución: “Esta investigación se propone abrir la caja negra del sistema bancario y financiero para poder determinar si las catástrofes se debieron a causa naturales o si hubo negligencia, impericia o dolo. Esa caja negra se llama Banco Central de la República Argentina y el conjunto de bancos del sistema financiero.”
Con estos antecedentes resulta escandaloso, por lo contradictorio, que una fuerza como la Coalición Cívica que dice defender la Ética, la República, y la Distribución del Ingreso, lleve como primer candidato a Alfonso Prat Gay. Por nuestra parte tenemos una total tranquilidad de conciencia, porque hemos advertido personalmente en tiempo y forma a Lilita Carrió sobre este particular.
Nos entendemos obligados a hacer públicos estos descalificantes antecedentes de Prat Gay, para aportarle elementos a quienes tienen que decidir honestamente su voto el 28 de junio.

viernes, 5 de junio de 2009

AVANZA EL FRENTE POPULAR PARA LA VICTORIA




AVANZA EL FRENTE POPULAR PARA LA VICTORIA
Se realizó una nueva reunión del
Frente Popular para la Victoria.

En ella además de coordinar los trabajos de campaña camino al 28 de junio, se recibieron más adhesiones de hombres y mujeres de distinta representación política, todos consustanciados con el Proyecto Nacional y Popular que inició en su momento el compañero Néstor Carlos Kirchner y que ahora lleva adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner.
El Frente Popular para la Victoria ya cuenta entre sus filas con 236 fiscales para aportar al control del escrutinio. Además, con el aporte militante desinteresado de los compañeros se ocupará las calles con folletería propia y una mesa permanente los fines de semana en el centro y en el corazón del puerto para difundir vivamente la consigna que nos identifica “PRIMERO LA PATRIA – PRIMERO MAR DEL PLATA – KIRCHNER DIPUTADO”.
Destacamos en esta reunión ampliada la presencia y la firma del documento originario, del compañero ex presidente del Partido Justicialista Rodolfo “Rolo” Worschitz, del concejal Diego Garciarena, del compañero candidato a concejal Carlos Filippini, del diputado nacional Gustavo “Tato” Serebrinsky, del funcionario municipal Marcelo Fernández, del director de la Unidad 44, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Marcelo Capra, del asesor de esa institución Ariel Layera, y Juan Manuel Cañete de Generación Peronista.
Para profundizar el modelo el 28 de junio
“PRIMERO LA PATRIA – PRIMERO MAR DEL PLATA – KIRCHNER DIPUTADO”.

jueves, 4 de junio de 2009

MAR DEL PLATA AMANECIO CON LA PINTADA DEL FRENTE





LOS BARRIOS DE MAR DEL PLATA AMANECIERON CON LA CONSIGNA DEL FRENTE

Luis D´Elia en Mar del Plata con los compañeros del Frente




El dirigente social titular de la Federación Tierra y Vivienda Luis D´Elia,paso por Mar del Plata para participar de distintas reuniones organizadas por Emisora del Sol, ARBIA , El Frente Popular para la Victoria y La Martín Fierro local y seccional. En diálogo con Juan Manuel Rapacioli ,Gerardo Goméz Muñoz y Osvaldo Francés brindó precisiones sobre las elecciones legislativas del 28 de junio. Habló de Néstor Kirchner, De Narváez y Elisa Carrió. “El 28 de junio estará el juego el futuro de un modelo de país. Hay que reventar las urnas de votos para el Frente para la Victoria”, manifestó.
Es fundamental contar con una ley de radiodifusión de la democracia para soster este proyecto de reparto y la democracia.
“El 28 de junio será un día histórico. Ese día estará en juego la continuidad de un modelo. El Frente para la Victoria va a ganar por más de 15 puntos, sin ningún tipo de problemas”.
Sobre el candidato a diputado Francisco De Narváez, indicó que “me hace acordar a Colombia, Duhalde y la efedrina. Propone lo mismo que los 90. Un neoliberal que no le sirve al país”, comento el dirigente en el programa Camino al 28. “Hace cuatro años que es diputado y no presentó un solo proyecto sobre seguridad y habló apenas cuatro veces en la Cámara. ¿Para qué quiere ser diputado nuevamente?', se preguntó el líder social.
El dirigente remarcó que los gobiernos anteriores al de Kirchner en 2003 “dejaron industrias destruidas, y niños indigentes” y advirtió que en estos comicios se posicionarán contra esas fórmulas económicas.
D`Elía criticó además a la UCR y los ex radicales como Elisa Carrió ,Geraredo Morales y Silvana Giudici, al señalar que “es penoso ver a los radicales juntos de nuevo con los mismos monjes negros, diciendo que Argentina tiene que volver a endeudarse”.
Finalmente dijo que 'hay que reventar las urnas de votos para el Frente para la Victoria' en las elecciones legislativas.